Martes, 05 de Julio de 2022

Otras localidades

La Ley de Economía Sostenible a punto de pasar su primer trámite parlamentario

Esquerra Republicana propone, entre otras cosas, crear un nuevo impuesto para los dividendos de los mayores accionistas

El proyecto estrella de Zapatero, la Ley de Economía Sostenible, pasa su primer trámite parlamentario la próxima semana: el jueves el pleno del Congreso debate las enmiendas a la totalidad del proyecto de ley con el que el Gobierno quiere cambiar el modelo productivo del país. Además, algunos de los grupos han empezado a enviar al PSOE sus enmiendas parciales. Uno de esos grupos es Esquerra Republicana que propone, entre otras cosas, crear un nuevo impuesto para los dividendos de los mayores accionistas.

Esquerra quiere aprovechar la Ley de Economía Sostenible para introducir un nuevo impuesto transitorio sobre los dividendos que las compañías pagan a sus accionistas. Pero ese impuesto estaría dirigido a quienes tienen grandes participaciones en las compañías.

Lo que propone Esquerra es que durante los ejercicios 2010, 2011 y 2012 los beneficios de este tipo superiores a 30.000 euros anuales tributen al 17,5%. Teniendo en cuenta que los dividendos cuelen ser cantidades inferiores en muchos casos al euro, es necesario poseer decenas de miles de acciones para conseguir unos dividendos superiores a 30.000 euros.

El objetivo de este nuevo tributo propuesto por Esquerra Republicana es ayudar a sanear las arcas públicas. Además, la formación catalana independentista propone medidas de fomento de la investigación y la formación. Entre ellas, una con la que se busca que los títulos propios de máster de las universidades permitan acceder a los estudios de doctorado, aunque no estén homologados y siempre que tengan una calidad reconocida por la Agencia Nacional de Evaluación.

También quiere Esquerra que se constituya un fondo, dotado con 100 millones de euros, que financie la investigación de excelencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?