Sociedad

Milenio 3: Las insólitas pirámides bosnias

El equipo de Milenio 3 debate sobre las polémicas estructuras piramidales de Visoko, situadas a tan sólo 30 kilómetros de Sarajevo (Bosnia- Herzegovina). ¿Engaño o realidad?

El arqueólogo Fernando Magdalena y la fotógrafa Valentina Figini experimentaron curiosas vivencias en el interior de estas enigmáticas construcciones. Extraños fenómenos que quedaron relacionados con supuestos fallos tecnológicos y misteriosos movimientos lumínicos.

Hace tan sólo cinco años, varios montículos de forma piramidal fueron descubiertos cerca de la ciudad de Visoko (Bosnia- Herzegovina). Estructuras geológicas de grandes dimensiones que presentaban varios túneles subterráneos en su interior y que se encontraban perfectamente orientadas según los cuatro puntos cardinales.

Más información

Tras múltiples estudios, las pirámides recibieron curiosos nombres como la Pirámide del Sol (con 220 metros de altura), la Pirámide de la Luna (con 190 metros de altura) o la Pirámide del Dragón. Denominaciones que hacían referencia, según sus descubridores, a las supuestas primeras pirámides de Europa.

¿Construcciones artificiales o caprichos de la naturaleza?

Expertos y reputados investigadores de todo el mundo como el egiptólogo Nabil A. Swelim analizaron las características geométricas de este tipo de construcciones y confirmaron la gran importancia que tenía el hallazgo para el desarrollo de la arqueología. Sin embargo, a pesar de su casi perfecta simetría visual, muchos otros especialistas denunciaron, muy pronto, que la aparición de las pirámides bosnias era un auténtico fraude.

Fenómenos paranormales en su interior

Fernando Magdalena, arqueólogo español, conoce de primera mano el yacimiento donde se sitúan las pirámides de Visoko. Junto a la fotógrafa italiana Valentina Figini, ha viajado recientemente hasta Bosnia- Herzegovina, donde ha podido recopilar abundante material fotográfico de las excavaciones y donde ha experimentado insólitas vivencias en el interior de algunos de sus túneles.

Según el testimonio de nuestros invitados, fueron varias las ocasiones en las que sus cámaras fotográficas no funcionaron correctamente y en las que sus relojes quedaron paralizados. Por otro lado, la presencia de extrañas luces alrededor de las construcciones y las creencias de los lugareños en sus propiedades curativas convierten a estas pirámides en un lugar repleto de interrogantes.

Milenio 3, 1ª Hora (18/09/10)

51:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100919csrcsrcul_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Milenio 3, 2 Hora (18/09/10)

52:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100919csrcsrcul_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Milenio 3, 3ª Hora (18/09/10)

52:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100919csrcsrcul_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00