Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

El futuro de la publicidad, en el móvil

En 2013 habrá 6,7 billones de móviles, 4 de ellos serán Smartphones

El futuro de la publicidad, en el móvil

EL REFERENTE

"Sistemas de pago por móvil llegarán el año que viene", afirmó Dean Donaldson, Director Global de Inovación en Medios de Media Mind

El Digital Expirience Day 2010 nos explica hacia dónde se mueve la tecnología, cuáles serán los próximos pasos en la tecnología y la innovación de última generación. "MediaMind es la empresa global innovadora e independiente de marketing digital" encargada de organizar el evento al que han acudido periodistas de diferentes medios web, como 'El Referente', estudiantes y publicistas para ponerse al día de las últimas tendencias.

Un futuro no muy lejano

Dean Donaldson, "el responsable de dar a conocer mundialmente a MediaMind", ha expuesto esta mañana su visión de futuro del que ha dicho que "es un mundo radicalmente diferente".

Para Donaldson, el futuro del sector publicitario no se diferencia especialmente del presente. No tanto por los medios como por los objetivos. "Vamos a tener que cubrir unas necesidades como hacemos ahora", aclaró.

Pero también ha dejado claro que cualquier plataforma es susceptible de ser un escaparate publicitario. "Si ellos (los usuarios) lo usan, es un lugar nuevo en el que poner publicidad", afirmó.

Dispositivos móviles, el crecimiento continuo

En cuanto a los nuevos soportes publicitarios ha querido resaltar la fuerta con la que los dispositivos móviles están emergiendo. "Sistemas de pago por móvil llegarán el año que viene. Podremos pagar la comida con el móvil, eso sí que es comida rápida", bromeó durante la conferencia.

Pero eso no fue todo y es que, tal y como en MediaMind ven el futuro, "el coche será el ordenador más caro que compres" y es que muy pronto "todo estará conectado a Internet".

Los datos más impactantes

Para la publicidad, Internet ha sido un mercado que explotar de formas tan diferentes que a las marcas también les favorece que la interacción de Internet permita acceso público y gratuito a los usuarios y es que el 34% de los bloggers dan su opinión sobre algún producto y, si la opinión favorece a la firma, la publicidad ha sido totalmente gratuita para la marca.

Gonzalo Galván, Director de OMD Mobile, realizó su ponencia junto a Óscar Fernández y Andrés Lozano. Entre los tres, consiguieron llevarnos los datos más representativos del actual tráfico en los dispositivos móviles. Para empezar, quisieron dejar clara la tendencia a aumentar el número de terminales por persona, ya que la media se sitúa en un 1,12 móviles por persona.

Sin embargo, insisten en que el futuro está aún por llegar y que "este nuevo medio se está todavía desarrollando". Aunque es un buen paso el que han dado webs como la de Youtube, actualizar su versión web para dispositivos móviles haciendo hincapié en la claridad y la prioridad de lso contenidos.

Según los cálculos, en 2013 habrá 6,7 billones de móviles, de los cuales 4 de ellos serán Smartphones, teléfonos inteligentes que, según los ponentes del Digital Experiende Day 2010, "te ayudan en tu vida cotidiana".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?