Ocio y cultura

Tigres a 4.000 metros de altura

Una filmación de la BBC podría ser la primera evidencia de que estos animales pueden vivir en las montañas

El equipo de la cadena filmó a los tigres a una altitud de 4.000 metros, en las faldas de los Himalayas de Bután. Se creía hasta ahora que este tipo de animal solo se encontraba en zonas selváticas

Unas imágenes de la cadena BBC han proporcionado la evidencia de que los tigres pueden vivir a altitudes extremadamente altas. El equipo de la cadena filmó a los animales a una altura de más de 4.000 metros, en las montañas de Bután, cuando normalmente se encuentran en hábitats de la selva.

Más información

Ante la sospecha de que podía haber vida felina, un equipo de cámaras de la BBC subió a la montaña y colocó una serie de cámaras trampa entre los 3.000 y los 4.000 metros sobre el nivel del mar, una altura por encima de la cual los árboles no pueden sobrevivir. Las imágenes confirman que en la región conviven los tigres con leopardos, zorros rojos, gatos selváticos, osos negros del Himalaya, e incluso un panda rojo.

El descubrimiento podría servir para salvar a la especie, actualmente en peligro de extinción. Se calcula que quedan solamente cerca de 3.000 tigres en estado salvaje en el continente asiático, en poblaciones aisladas, debido a la caza y a la pérdida de su hábitat natural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00