Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Labordeta recibe la medalla de Aragón a título póstumo y el cariño de miles de ciudadanos

Más de 26.000 personas han pasado por su capilla ardiente

El poeta, cantautor y político aragonés José Antonio Labordeta, que falleció este fin de semana a los 75 años, ha recibido en el palacio de la Aljafería de Zaragoza la medalla de Aragón a título póstumo. Más de 26.000 personas han dado ya el último adiós a Labordeta.

La capilla ardiente en la que se encuentran los restos mortales del artista, profesor y político aragonés José Antonio Labordeta ha recibido la visita de 26.150 personas hasta la medianoche del domingo.

Este lunes la capilla, situada en el Salón del Trono del Palacio de La Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, está abierta desde las 9 de la mañana, y son muchos los que pasan para despedirse de Labordeta, que falleció este fin de semana.

Esta mañana le ha sido impuesta a título póstumo la medalla de Aragón, gesto que ha sido recibido con emoción por su viuda.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha acudido este lunes a la capilla ardiente y ha destacado que "nos queda el ejemplo y el recuerdo" de Labordeta, cuya vida ha sido "hasta el último día una lección de coraje, valentía, honradez y decencia".

Cachurulos y muchas flores

El Libro de Honor dispuesto por el servicio de Protocolo de las Cortes para que los ciudadanos dejaran un recuerdo escrito no ha sido suficiente y se han dispuesto nuevos ejemplares.

Ciudadanos e instituciones han entregado cachirulos, flores, ramos y coronas, hasta un total de 30 ofrendas, entre otras las del cantautor madrileño Joaquín Sabina, sindicatos e instituciones.

Este lunes tienen previsto visitar la capilla ardiente el cantante catalán Joan Manuel Serrat, la vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Teresa Cunillera (PSOE), la ministra de Defensa, Carme Chacón, y el secretario general de Relaciones con las Cortes, Javier de Francisco, entre otros.

Carme Chacón, sobre Labordeta: "Su vida ha sido una lección de coraje, valentía, honradez y decencia hasta el último día"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?