Sociedad

El PP de Asturias afirma que para pactar con el "sexagenario" Cascos "tendría que volver a nacer"

El PP de Asturias ha asegurado hoy que para pactar con el "sexagenario" Francisco Álvarez-Cascos "tendría que volver a nacer y ser radicalmente opuesto a como es"

"Cascos produce un gran rechazo dentro y fuera del PP", afirman fuentes del partido en el Principado. La dirección del PP de Asturias descarta cualquier posibilidad de alcanzar un pacto con el ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos para que éste encabezara la candidatura popular para las próximas elecciones autonómicas en Asturias.

Más información

Los ''populares'' asturianos, en declaraciones por escrito a Europa Press, sostienen que al ex ministro de Fomento "no le importa ni la voluntad de los afiliados ni el efecto electoral contra el PP que su actuación está teniendo" y añaden que "la actuación de este casquismo residual en Asturias está debilitando al Partido Popular".

"Cascos no ha ganado nunca las elecciones en Asturias ni las ganará, entre otras cosas porque después de siete años dedicado a sus cosas no hay retorno, un sexagenario no tiene retorno", han afirmado los populares asturianos. Cascos, sostienen, sólo ha ido a Asturias a insultar a los "supuestamente suyos" y a "pescar algún salmón". El ex ministro, añaden, "produce un gran rechazo dentro y fuera del PP".

Igualmente, aseguran que el "Partido Popular de Asturias, sus legítimos representantes, no van a apoyar a Cascos como candidato, por una sencilla razón, porque es el mejor candidato para el PSOE".

Las fuentes del PP de Asturias señalan que Cascos estuvo "contra" el presidente del PP, Mariano Rajoy, en el Congreso de Valencia y de querer ahora promover un congreso extraordinario del PP de Asturias. "Solamente para echar a los que estatutariamente están y ponerse él, prueba evidente de que el PP de Asturias no le quiere", han asegurado.

Afirman que se presentará "cuando corresponda" una candidatura para competir "limpiamente" para ganar las elecciones.

Se muestran sorprendidos por los el apoyo a Cascos por parte de algunos responsables institucionales del PP de otras regiones y se extraña de que "no le hayan dado en su ámbito de competencias la oportunidad de demostrar su gran valía; le quieren...lejos".

Por otro lado, desde Facebook 2268 miembros piden "la vuelta de Francisco Álvarez-Cascos a la política". En la descripción del grupo afirman que "Ante la deriva de la política asturiana se hace necesaria la vuelta de personas válidas y decididas que luchen por nuestra región. Este grupo nace con la voluntad de unir a aquéllos que deseamos el regreso de Francisco Álvarez-Cascos a la política asturiana como candidato del PP a las elecciones autonómicas de 2011 y futuro Presidente del Principado de Asturias".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00