Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Otras localidades

Decenas de fotoperiodistas se concentran para protestar por el arresto de Edu León

Fue detenido cuando documentaba un desalojo de vendedores ambulantes

El fotógrafo fue detenido este domingo cuando documentaba el desalojo de vendedores ambulantes en Madrid

El fotógrafo fue detenido este domingo cuando documentaba el desalojo de vendedores ambulantes en Madrid / DAVID MARTOS

Decenas de fotoperiodistas se han concentrado esta lunes en Madrid para protestar por la detención de su compañero Edu León. El arrestado acudió este domingo a la Casa de Campo para documentar la actuación de la Policía durante el desalojo de varios vendedores ambulantes y, antes de comenzar a trabajar, varios agentes de la Policía Municipal le quitaron la cámara. Después, fue conducido a una comisara de la Policía Nacional, donde permanece a esta hora.

Sus compañeros de profesión se han concentrado ante las puertas de la comisaría, custodiada por una veintena de agentes. Fotoperiodistas como Walter Astrada (ganador del World Press Photo) o Víctor Caivano (Jefe de fotografía de AP para España y Portugal) han dejado su cámara en el suelo, ante los policías, en señal de protesta por un arresto que, según ellos, "arremete contra la libertad de prensa". El abogado de Edu León ha informado a los manifestantes de que su defendido va a declarar este martes en los juzgados de Plaza de Castilla.

En las pancartas podían leerse lemas como "arrestar testigos es de mafiosos" o "libertad de expresión". El comunicado repartido en la concentración asegura que León "fue convocado por las personas que conocen su trabajo como fotógrafo y él se presentó allí para realizarlo. El fotógrafo se identificó plenamente con los agentes, pero estos le quitaron todo su equipo fotográfico y empezaron a empujarle". El texto finaliza diciendo que "fue llevado descalzo a la comisara de Moncloa".

Noticias relacionadas

  • Decenas de fotoperiodistas se concentran para protestar por el arresto de Edu León
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?