Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

TELEFONÍA

¿Se apuntará Facebook al carro de los SmartPhones?

La página web Techcrunch ha publicado que la red social está trabajando ya en su primer teléfono inteligente o SmartPhone.

¿Será que Zuckerberg quiere monopolizar la vida social de todos sus usuarios? ¿Será que han visto el tirón del iPhone de Apple y del Nexus One de Google? Lo que han demostrado es que los chicos de Facebook no son tontos y, por lo que parece, se quieren subir al carro de los dispositivos móviles.

Desde la compañía niegan que la información sea cierta aunque es posible que se estén escudando en la literalidad de la frase que desde Techcrunch han lanzado y es que es normal que no estén "construyendo" su propio móvil. Lo harán, como todas las compañías, encargándoselo a terceros, al menos el hardware.

Desde la página web han querido recordar el secretismo que las empresas han querido llevar desde el principio, como con Google o Microsoft, sin mencionar a Apple. Al fin y al cabo, por muchas negaciones que hayan publicado, todas y cada una de esas empresas acabaron lanzando su propio dispositivo.

Zuckerberg ha debido ver su oportunidad en bandeja de plata. ¿Por qué no meterse en el mercado de la telefonía móvil si empresas como Apple o Google se interesan en las redes sociales con Ping y Buzz? Además, cualquier usuario de SmartPhone ha buscado, entre sus prioridades, la aplicación que permita acceder al a red social de Zuckerberg. ¿Quién mejor que Facebook para cubrir esa necesidad?

Erick Tseng, experto en Google Android, fue fichado por Facebook, lo que alimentó las especulaciones sobre el nuevo dispositivo y la posibilidad de que funcionara con Android aunque, según la empresa, su función se centra en los servicios de movilidad.

Greenpeace protesta

Greenpeace ha lanzado una campaña contra la red social, con video incluido, por la que arremete contra la empresa por pretender crear un centro de servidores en Oregón que funcionará con energía proveniente del carbón. La organización exige a la empresa que utilice energías renovables, poniendo como ejemplo a Google. En la red social ya hay un grupo a favor de esta iniciativa verde.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?