Martes, 31 de Enero de 2023

Otras localidades

Toxo: "No hay razones para no tener un acuerdo de servicios mínimos"

El líder de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha explicado en 'Hoy por Hoy' la huelga general del 29-S

Toxo valora positivamente la tasa a la banca propuesta por Zapatero en la ONU / ''No me parece mal una tasa fiscal'', ha dicho el secretario general de CC OO en 'Hoy por hoy', quien espera que no se trate de una ''cortina de humo'' / ELISABET PALMA

El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por Hoy' para analizar los últimos detalles antes de entrar en la última semana antes de la huelga general del próximo 29 de septiembre. Respecto al rechazo del Gobierno a los servicios mínimos propuestos por los sindicatos, Toxo cree que "no hay razones para no alcanzar un acuerdo". "Estamos dispuestos a negociar un acuerdo razonable", ha dicho el líder de CC OO.

El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER / CADENA SER

Carles Francino ha entrevistado en los micrófonos de Hoy por hoy a Ignacio Fernández Toxo, quien, preguntado por aquellas declaraciones en las que se refería a la huelga del 29-S como "una gran putada". "El país no se merecía el giro que ha dado el Gobierno en la reforma laboral", ha respondido Toxo. "Se ha optado por la peor de las vías".

En cuanto a si un seguimiento de la huelga reducido supondría un fracaso, el líder de CC OO se ha mostrado "convencido de que va a tener un seguimiento muy importante, porque la gente es muy consciente de que las medidas son lesivas y por eso crece la indignación".

Preguntado por un plan B para después de la huelga, Toxo considera "sería muy conveniente reconducir las cosas hacia el diálogo". "No podemos arriesgarnos a convertirnos en un país que forme parte del vagón de cola en la salida de la crisis", ha aseverado el líder sindical.

Otros asuntos de actualidad

Fernández Toxo también ha hecho un repaso de los principales asuntos de actualidad. En cuanto al sector del carbón, el secretario general de Comisiones Obreras ha señalado que "Europa debería plantearse que las centrales de carbón van a seguir funcionando".

Además, ha criticado la actitud de los empresarios mineros: "No es de recibo que empresas que han recibido las ayudas del Gobierno al carbón no estén pagando a los trabajadores".

Toxo ha valorado positivamente la propuesta del presidente Zapatero en la ONU sobre un gravamen a los bancos para financiar el desarrollo mundial. "No me parece mal una tasa fiscal", ha dicho. "Es una vieja propuesta del movimiento sindical. Además, Zapatero me la negó en Pittsburg, pero bienvenido al club". Sin embargo, ha dicho que espera que este anuncio no se trate de una "cortina de humo".

Preguntado por el origen de la polémica de los liberados sindicales, el líder de CC OO lo tiene claro: "El origen de la tormenta tiene que ver con la pérdida de presencia mediática de Aguirre".

Entrevista con Ignacio Fernández Toxo en 'Hoy por hoy'

Caamaño: "No es una cortina de humo, sino una buena medida para todos"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?