Martes, 07 de Febrero de 2023

Otras localidades

Trinidad Jiménez consigue 6.402 avales para presentar su candidatura

La candidatura de Tomás Gómez ha conseguido 6.874 avales

La candidatura de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, para las primarias en las que se dirimirá el cabeza de lista del PSOE a la Comunidad de Madrid ha entregado en la sede del PSM, en la céntrica plaza del Callao, un total de 6.402 avales de los que 136 proceden de militantes de Móstoles

El equipo de la precandidata entregó los avales en el cuartel general de los socialistas madrileños a las 19.45 horas. Entre los miembros del equipo de Jiménez el portavoz del PSOE en el Consistorio y portavoz de su plataforma de apoyo, David Lucas; los concejales Ángeles Álvarez y Óscar Iglesias, y el director de campaña, Francisco Moza.

Estos más de 6.000 avales conseguidos por la actual ministra de Sanidad suponen más del doble de los 2.715 que exige el procedimiento (15% del censo) y representan un tercio de los 18.000 militantes del Partido Socialista de Madrid (PSM).

La candidatura del secretario general del PSM, Tomás Gómez, para las primarias en las que se dirimirá el cabeza de lista del PSOE a la Comunidad de Madrid ha entregado en la sede del PSM, en la céntrica plaza del Callao, un total de 6.874 avales de la militancia y ha presentado también 335 avales del Comité regional, optando así por dos de las tres vías posibles para nombrar a un candidato.

En declaraciones a los medios en la sede del PSM, el portavoz de la plataforma de apoyo a Tomás Gómez, Eusebio González, ha manifestado que los 6.874 avales recogidos de la militancia no contienen ningún apoyo de militantes de Móstoles, ya que sus avales pertenecen a aquellas agrupaciones en las que se podían recoger.

González ha asegurado que la candidatura está "satisfecha" por el apoyo de los militantes que han respaldado de forma "mayoritaria" y "sin fisuras" un proyecto basado en el "trabajo y en tres años de esfuerzo".

Con los más de 6.000 avales, Tomás Gómez sobrepasa también los 2.700 apoyos necesarios para poder ser proclamado candidato a las primarias socialistas, al tiempo que con los 335 avales del Comité regional se asegura el respaldo del 60 por ciento de este órgano.

Lissavetzky no tendrá que competir

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, no tendrá que competir en el proceso de primarias para conseguir la candidatura a la Alcaldía de Madrid ya que no hay constancia de que los otros dos precandidatos hayan presentado avales.

A eso se une que la candidatura de Lissavetzky ha presentado un total de 2.354 avales, una cifra que supera con creces los algo más de 1.300 (el 20% del censo de militantes de Madrid) que necesitaba el secretario de Estado para el Deporte para ser nombrado candidato a la Alcaldía.

Los dos aspirantes de Murcia presentan los avales

La portavoz socialista en la Asamblea Regional, Begoña García-Retegui ha recogido 2600 apoyos a su candidatura mientras que Jesús Navarro, alcalde de Calasparra, ha presentado para su validación 1092 avales. Cuando se validen estos avales, los dos se convertirán oficialmente en candidatos en las elecciones primarias que se celebrarán el 3 de octubre.

Esta próxima medianoche termina el plazo para que presenten sus avales los aspirantes a participar en las primarias de la Comunidad Valenciana y las Islas Canarias. En el primer caso, fuentes socialistas apuntan que será difícil que el exministro Antoni Asunción consiga los apoyos exigidos para batirse en las primarias con el secretario general del PSPV, Jorge Alarte. En cambio en Canarias, los dos aspirantes José Miguel Pérez y Santiago Pérez han anunciado que ya tienen los apoyos necesarios.

La otra comunidad autónoma en la que puede haber primarias es La Rioja. En este caso el plazo de presentación de avales terminará el miércoles a las 20.00 ya que hoy es festivo en la Región. Mañana se sabrá si finalmente Santiago Sufrategui consigue los avales para disputar la candidatura a Francisco Martínez Aldama

Elena Valenciano en la SER: "Tomás Gómez ha tenido más tiempo y medios para recoger avales"

Así negó Tomás Gómez lo que Chaves confirma

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?