Sábado, 29 de Enero de 2022

Otras localidades

Google se vuelve transparente

Google estrena una nueva herramienta, 'Informe sobre Transparencia'

Google se vuelve transparente

GOOGLE

Google publica sus datos sobre cuándo y dónde un gobierno está bloqueando el tráfico en las distintas webs su propiedad.

A medida que Google crece aumentan las críticas sobre el A comienzos de año, la ministra de justicia alemana, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger , comentó acerca del funcionamiento de Google que le "gustaría que hubiese más transparencia y garantizar que los usuarios sepan lo que está ocurriendo con sus datos" del que criticó su preocupante crecimiento "está adquiriendo la forma de un monopolio gigante".

Google estrena una nueva herramienta, 'Informe sobre Transparencia ', para informar sobre cuándo y dónde un gobierno está bloqueando el tráfico en las distintas webs su propiedad.

"La idea es la transparencia, la consideramos un elemento de disuasión a la censura", explicó la portavoz de Google, Niki Fenwick, que ha reconocido haber recibido el apoyo de activistas a favor de la transparencia. Sin embargo, todavía no tienen datos sobre si la herramienta ha tenido algún efecto sobre la transparencia desde que se activase el pasado abril.

La transparencia está en camino pero todavía queda lejos de ser un hecho. China, uno de los países donde Google es censurado, no aparece en el informe de transparencia ya que las autoridades chinas consideran las peticiones de censura ser secretos de Estado que no puede ser publicados.

También se ha actualizado la aplicación que registra las reclamaciones efectuadas por los distintos gobiernos para retirar o modificar información: "Herramienta de Solicitudes Gubernamentales ". La información y el porcentaje de tiempo en el que Google ha cumplido estas peticiones quedan expuestos para la consulta de todos los navegantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?