Martes, 06 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Díaz Ferrán: "Todas las empresas tienen que abrir sus puertas el día 29"

El presidente de la CEOE ha hecho un llamamiento a todos los empresarios para que ninguna empresa cierre el día de la huelga general

El presidente de Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, ha hecho un llamamiento a los empresarios para que ninguna empresa cierre sus puertas el próximo día 29 de septiembre y se pueda garantizar así el derecho de todo trabajador a acudir a su puesto laboral.

Durante el acto de entrega de la IX edición de los premios ''Sabores de Andalucía'' en el Casino de Madrid, el presidente de la patronal ha reclamado además el cumplimiento de los servicios mínimos pactados entre el Gobierno y los sindicatos.

En esta misma línea, Díaz Ferrán ha defendido el derecho de los trabajadores a acudir a sus puestos el día de la huelga general y ha hecho un llamamiento a los piquetes informativos para que respeten esta decisión. "Todas las empresas tienen que abrir sus puertas el día 29", ha defendido.

Esta huelga, ha dicho, "va a hacer mucho daño pero va a hacer más si además hay piquetes coactivos y paran el país a base de la fuerza y de no cumplir las leyes".

Tras recordar que "la gran mayoría de los ciudadanos quieren trabajar", el presidente de la CEOE ha indicado que las empresas que se vean obligadas a cerrar sus puertas por la presión de los piquetes deben comunicar a las autoridades que éste es el motivo por el cual no pueden mantener abiertos sus negocios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?