Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

LA RED EN 'HOY POR HOY'

Nokia impulsa para su nuevo teléfono N8 el rodaje de la película más pequeña del mundo

Es obra de la productora de "Wallace and Gromit"

La película más pequeña del mundo se ha rodado gracias a un teléfono móvil y puede entrar en el Libro Guinness de los Récords. Esto ya sería, por sí solo, una noticia curiosa... pero si añadimos que el rodaje obedece a una campaña de publicidad de un nuevo 'smartphone', el N8 de Nokia, la cosa se pone aún más interesante. "Dot" ha sido elaborada con su cámara de 12 megapíxeles y un microscopio.

El rodaje es obra de la productora Aardmnn, la misma que creó "Wallace and Gromit". "Dot" es una muñeca diminuta que se enfrenta a un mundo de peligros: alfileres, imperdibles, botones y hasta una abeja le sirven para emprender una alocada huida de un torbellino de colores que pretende engullirla. Sólo mide 9 milímetros, y ha demostrado sus dotes de actriz bajo la lupa de un microscopio llamado CellScope, utilizado en África para hacer fotos de células cutáneas y sanguíneas, y para que así los expertos emitan un diagnóstico médico. A ese microscopio se le ha acoplado el N8.

Ese modelo de 'smartphone' se ha convertido en la principal apuesta de Nokia para enfrentarse, con el sistema Symbian 3, al iPhone de Apple. La empresa finlandesa, por cierto, ha tenido que desmentir este miércoles los intensos rumores que especulaban con un retraso en la salida al mercado del N8. "Hemos recibido un número récord de pre-solicitudes de compra del Nokia N8 -dice la nota oficial- y estos primeros pedidos serán enviados a finales de septiembre, por lo que nuestros clientes los recibirán a comienzos de octubre".

Una fiesta fuera de control

En 'La Red en Hoy por Hoy' hemos contado también la historia de una fiesta frustrada en Facebook. Una chica británica, de 14 años, convocó la suya en esa red social. Pensaba invitar sólo a un puñado de amigos, pero se equivocó e hizo que el evento fuera público. A la media hora, 2.000 personas habían respondido a la invitación, y en una entrevista que ha concedido a la cadena de televisión BBC, dice que le han llegado casi 1.000 nuevas peticiones de amistad. No nos extraña que el titular de la noticia en el medio británico diga que la protagonista está "en shock".

Noticias relacionadas

  • Nokia impulsa para su nuevo teléfono N8 el rodaje de la película más pequeña del mundo
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?