Deportes

Sampras dice que Nadal podría superar "tranquilamente" a Federer

"Es incesante" y "una bestia", ha añadido Sampras, quien ve factible que el insular supere al suizo en número de ''Grand Slams''

El ex tenista estadounidense Pete Sampras ha afirmado este jueves que el español Rafael Nadal, numero uno del mundo y vigente campeón del US Open, "es incesante" y "una bestia" que "trabaja muy duro cada punto", así como que ve factible que el insular supere al suizo en número de ''Grand Slams''.

"La única cuestión con Rafa es cuánto tiempo podrá soportar físicamente su cuerpo con lo duro que él trabaja cada punto. Sólo mírenlo jugar, el chico es incesante", ha afirmado Sampras, quien alzó 64 títulos en sus más de diez años como profesional, desde 1988 hasta 2003.

Más información

Además, Sampras ha afirmado que el número uno del mundo es "una bestia" en la cancha y es capaz de superar a Roger Federer como el tenista que más torneos de Grand Slam ha ganado. "Si es inteligente con su calendario y teniendo en cuenta que tiene tantos títulos a tan corta edad, podría serlo tranquilamente", aseguró.

Nadal, de 24 años, sumó su noveno trofeo en eventos del ''Grand Slam'' al ganar el Abierto de Estados Unidos a comienzos de este mes y se convirtió en el séptimo hombre que conquista los cuatro torneos más importantes del tenis.

Por su parte, el helvético Roger Federer tiene el récord de títulos de esa envergadura -16-, con el cual dejó atrás la anterior marca de 14 que pertenecía al ya retirado estadounidense Sampras, que aseguró que Nadal no necesita ser considerado como uno de los mejores porque sus éxitos hablan por sí solos.

Nadal mejorará

"Ha ganado todos los torneos grandes . Ganó los Juegos Olímpicos. Ha dominado a su principal rival, Roger (Federer)", continuó Sampras, refiriéndose al historial de 14 triunfos y siete derrotas que favorece al español en duelos con el suizo.

"No creo que su objetivo sean 16, 17 o 18 (títulos del Grand Slam), él sólo va a ir mejorando como tenista y si eso pasa, genial". "Podría lograrlo. Hay mucho trabajo por delante y él trabaja demasiado duro en cada partido que juega, pero es una bestia", ha reiterado.

¿Federer o Nadal?

Los elogios para Nadal no hacen que Sampras se olvide de Federer. "El (Federer) es un gran favorito en cada torneo grande que juega. Tuvo dos puntos para partido contra (Novak) Djokovic", señaló Sampras acerca de la derrota en cinco sets del suizo frente al serbio en las semifinales del reciente Abierto de Estados Unidos.

"Tranquilamente podría haber estado en la final. Está jugando bien, no veo ninguna gran decadencia. Otros muchachos están jugando mejor. Los próximos dos o tres años son un desafío. Pero Roger está a la altura y puede ganar más títulos", ha afirmado.

Aunque Sampras no ha querido entrar en el debate sobre quién es el mejor tenista de la historia. "Todos quieren nombrar a uno solo. Como yo lo veo, en todos los deportes, especialmente en tenis, cada generación tiene su propio jugador", ha indicado.

"En los años 60 era (Rod) Laver, estaban Ivan (Lendl) y John (McEnroe) en los 80, Andre y yo en los 90. Es difícil responder. Cada década tiene el suyo", continuó el estadounidense que también incluyó en su lista Bjorn Borg y Don Budge.

"Pero Rafa definitivamente está a esa altura. Uno debe ponerlo entre los primeros tres o cuatro por lo que ha logrado y porque aún no ha terminado. El está en la mitad de su carrera, por eso puede conseguir muchas cosas más", ha concluido.

Rafa Nadal, en Carrusel: "Se vive mejor después de ganar"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100918csrcsrdep_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00