Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

El relevo de De la Rúa tendrá que esperar

El Poder Judicial vuelve a fracasar en el intento renovar los TSJ de Valencia, Cataluña, Castilla y León, Andalucía y Castilla-La Mancha

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha retirado del orden del día los puntos relativos a los nombramientos pendientes para las presidencias de los tribunales superiores de justicia (TSJ) en Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña. Igualmente, se han dejado para su estudio en un próximo Pleno las presidencias de los TSJ de Canarias, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Los vocales del Consejo del Poder Judicial están de acuerdo en el desacuerdo. La necesidad de reunir 13 votos para designar las presidencias de los Tribunales Superiores de Justicia se ha convertido en un muro difícil de salvar. Las reuniones se prolongaron hasta última hora de este miércoles pero al final no hubo fumata blanca, según vocales progresistas y conservadores consultados por la SER.

La renovación de los presidentes de los tribunales de justicia de Cataluña, Andalucía y Castilla la Mancha tendrá que esperar. También la de los tribunales Gürtel. Es el caso de Valencia, donde seguirá Juan Luis de la Rúa, y del Tribunal de Justicia de Castilla y León, donde todo apunta que terminará la rama de este caso de corrupción que afecta al presidente de las Cortes, José Manuel Fernández Santiago, y a la consejera Silvia Clemente.

Sí se han producido, sin embargo, otros nombramientos como los de los presidentes de las Salas de lo Civil, lo Penal y lo Militar del Tribunal Supremo. En los tres casos han sido ratificados sus actuales presidentes que son, respectivamente, Juan Antonio Xiol, Juan Saavedra y Ángel Calderón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?