Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Ocio y cultura

"No creo en Dios, creo en Al Pacino", confiesa Javier Bardem

El actor ha concedido una entrevista el periódico alemán 'Frankfurter Rundschau', donde habla de su último proyecto junto a Julia Roberts y hace un respaso a su trayectoria en el cine

En plena promoción de 'Come, reza, ama', el actor español más internacional se sincera en la publicación alemana y habla no sólo de su último largometraje en las pantallas sino también de su imagen de hombre serio y del tímido que se esconde detrás

"El 99 por ciento de los actores que conozco son tímidos. Y se hacen actores para disfrazar esa timidez. ¿Sabes cómo se descubre esa timidez? Cuando los actores nos ponemos frente al público en una entrega de premios y sin guión. Es horrible. Ahí nos tenemos que interpretar a nosotros mismos", explica el Javier Bardem en el periódico 'Frankfurter Rundschau '.

Más información

Si de algo se enorgullece el protagonista de 'No es país para viejos' es de haber logrado esquivar esa imagen de macho que le pretendía imponer el cine. Bardem se dio cuenta de las limitaciones que le supondría a la hora de crecer como actor y prefirió centrarse en interpretar "personas reales, que lleven vida en sí mismas. Quiero contar historias, que toquen al resto del mundo", añade.

Miembro de una de las sagas familiares de actores más populares de nuestro país, el marido de Penélope Cruz confiesa uno de los grandes consejos que quiso compartir con él su madre, Pilar Bardem, antes de dedicarse al cine: "Ama lo que haces, pero no te quieras a ti mismo cuando lo hagas".

No sólo ha seguido al pie de la letra este consejo en el mundo de la interpretación, sino también en su vida. Aunque de buenas a primeras pueda parecer un tipo serio y algo oscuro, Javier quiere romper con esa imagen y se declara en la entrevista un hombre "muy sociable, al que le gusta reírse y que disfruta con la compañía de las personas".

Entre dos de sus grandes ídolos del cine se encuentran Marlon Brando, con quien comparte una nariz rota, y Al Pacino, por quien confiesa sin pudor alguno su respeto y admiración: "Siempre he dicho que no creo en Dios, creo en Al Pacino".

Además, el actor añade que, junto al cine, su mujer y su futuro hijo, una de sus grandes pasiones es la música, "sin la que no podría sobrevivir". Por último, confiesa seguir la filosofía de que "dar te hace más rico", tal y como una vez dijo la Madre Teresa. "Todos los sentimientos, pensamientos y palabras que no se compartan, se pierden para siempre".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00