Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El jurado ve culpable de dos asesinatos al autor confeso del crimen de dos homosexuales

El crimen tuvo lugar en julio de 2006 en la calle Oporto de Vigo

El jurado popular encargado de juzgar el doble crimen de dos jóvenes homosexuales acaecido en julio de 2006 en la calle Oporto de Vigo ha declarado culpable de dos asesinatos y de un incendio a Jacobo Piñeiro, el autor confeso de ambas muertes.

El jurado rechaza todas las eximentes que esgrimió la defensa, que eran intoxicación, miedo insuperable y legítima defensa. Jacobo Piñeiro se enfrenta a 60 años de prisión por dos delitos de asesinato y uno de incendio solicitados por el fiscal, mientras que la acusación particular pedía, además de eso, otros 18 meses de cárcel por hurto.

Piñeiro quedó en libertad el pasado 13 de julio, después de que se cumpliese el plazo máximo de prisión provisional que establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal, aunque en todo este periodo estuvo obligado a comparecer diariamente ante la justicia.

El juicio de este viernes se ha celebrado después de que en febrero de 2009 otro jurado popular le absolviera de los dos asesinatos. Esa sentencia provocó las protestas del colectivo gay.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?