Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

ATC

Despliegan pancartas en Valencia contra la instalación del almacén nuclear en Zarra

Lemas de "No al cementerio nuclear" se colgaron de una estatua de la Dama de Elche y del nuevo estadio en construcción del Valencia

ATC: Despliegan pancartas en Valencia contra la instalación del almacén nuclear en Zarra

MANUEL GIL

MANUEL GIL
València

Nuevo acto de protesta de Greenpeace contra la instalación del almacén centralizado de residuos nucleares en Zarra. El lugar elegido este viernes es Valencia, donde los ecologistas han colocado pancartas en una estatua de la Dama de Elche y en el nuevo estadio del Valencia, que está en construcción. Mientras, el Gobierno mantiene la incógnita sobre dónde quedará instalado el almacén nuclear.

Cinco activistas de Greenpeace se han encaramado en torno a las 9:30 horas a la estatua de la Dama Ibérica que preside una de las entradas a Valencia, la CV-35 (Pista de Ademuz), muy cerca del Palacio de Congresos de la capital.

Es una estatua del artista Manolo Valdés formada por miles de pequeñas damitas de Elche de cerámica de color azul. Han desplegado dos pancartas en las que se puede leer "La Dama de Elx dice no al cementerio nuclear".

Justo enfrente están las obras paralizadas por falta de presupuesto del nuevo campo de fútbol del Valencia. Aquí, otra media docena de activistas también ha accedido para colgar otra pancarta contra el silo nuclear.

Las Plataformas Anti-ATC y Tanquem Cofrents cierran así una semana de protestas contra la instalación en Zarra de ese vertedero de residuos nucleares, una decisión que retoma este viernes el Consejo de Ministros.

Protestas, también en Madrid

Unos 55 representantes de la Plataforma contra el cementerio nuclear en Zarra se han concentrado frente al Palacio de la Moncloa para pedir que su pueblo no sea elegido para albergar el ATC, el Almacén Temporal de Residuos Radiactivos de al alta actividad.

El pueblo valencano de Zarra ha sido el que más puntos ha obtenido en el informe técnico, pero este colectivo sigue opiniéndose. El informe jurídico que encargó el gobierno ya ha sido terminado. Si se declara este proyecto "de interés general" la Generalitat Valenciana no podría oponerse.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?