Sociedad

Los padres que tengan niños gravemente enfermos tendrán un permiso laboral retribuido

Según ha sabido la SER esta propuesta se incluirá en la reforma del sistema de pensiones que verá la luz antes de que acabe el año

Esta semana el Congreso ha pedido, por unanimidad, al gobierno que establezca un permiso laboral retribuido para los padres que tienen niños con cáncer o enfermedades graves. Según ha sabido la Cadena SER, la propuesta se incluirá, en la reforma del sistema de pensiones que verá la luz antes de que acabe el año.

La idea no es concederles una baja laboral sino crear un nuevo permiso retribuido para que, al menos, uno de los padres pueda estar con su hijo en el hospital. Lo adelantó Octavio Granado, el secretario de estado de la seguridad social, este verano en la SER y su departamento nos ha confirmado que la idea sigue en pie.

Más información

De hecho hace unos meses la Secretaría de Estado de la Seguridad social encargo a la 'Fundación mujer familia y trabajo' la elaboración de un estudio para crear esta nueva prestación contributiva.

Octavio Granado: "No se puede imaginar una situación más vulnerable que un padre con un hijo gravemente enfermo" (24/0872010)

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100925csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00