Martes, 07 de Febrero de 2023

Otras localidades

La banda irlandesa U2 aterriza en San Sebastián

Sevilla y San Sebastián son las dos ciudades elegidas para acoger los conciertos de la banda 'U2'

Sevilla y San Sebastián, las dos únicas ciudades que visitará la banda / ALFONSO MARTÍNEZ

Sevilla y San Sebastián, las dos únicas ciudades que visitará la banda / ALFONSO MARTÍNEZ / ALFONSO MARTÍNEZ

45.000 personas se darán citan hoy en el estadio de Anoeta en San Sebastián para disfrutar del primer concierto de la banda irlandesa 'U2'.

El plan de Bono y compañía es aterrizar en torno a las 16:00 en el aeropuerto de Biarritz. Han reservado once vehículos para trasladarse hasta la capital guipuzcoano y en torno a las 00.30 cuando acaben, volver a desplazarse en jet privado. Cinco años después Donostia disfrutará con los grandes clásicos de U2, el jueves Sevilla tomará el relevo.

45.000 personas se van a dar cita en San Sebastián, en el estadio de Anoeta para disfrutar del primero de los dos conciertos que la banda liderada por Bono va a ofrecer en nuestro país. A última hora se han sacado más entradas de pista pero las largas colas en las taquillas hacen presagiar que se agotará todo el papel.

U2 vale dos noches de frío en la calle

Los primeros fans llegaban el viernes a las 10 de la mañana. Elio Díez, llegado desde la localidad leonesa de Ponferrada, luce orgulloso el número 1 que se ha pintado con rotulador en la mano y que le permitirá ver a la banda en primera fila. Forma parte del club de fans de U2 en Valencia y como habitualmente siguen a la banda llevan hasta unas pulseras de plástico (parecidas a las que se colocan en los festivales) con las que identifican y ordenan a los cien primeros que hacen cola.

Han sido dos días de frío y lluvia aunque el tiempo dará una tregua para disfrutar de los irlandeses en torno a las 21.30 de la noche, después de que abran fuego a las 20.15 los teloneros Interpol. Desde las 5 y media puertas abiertas para acercarse al espectacular escenario, una especie de araña que sustenta una plataforma giratoria que permite disfrutar a la banda desde cualquier ángulo del estadio haciendo honor al nombre de la gira "360º tour". Con sus 45 metros en su punto más alto, sobresale por la cubierta de Anoeta dejando una imagen espectacular. Han sido necesarios 150 trailers para transportar todo el material.

Descubre la biografía completa de U2.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?