Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Otras localidades

PREVISIONES

¿Paralizará el país la huelga general?

La huelga general y las primarias para encabezar la lista del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid marcan la agenda informativa de la semana

La huelga general del 29 de septiembre

Este miércoles tendrá lugar la huelga general anunciada desde hace meses para protestar por los planes de ajuste previstos por el ejecutivo. La semana pasada la convocatoria recibió el apoyo de diferentes miembros del mundo de la cultura y la universidad a través de un acto y la firma de un comunicado para protestar, como declaró la escritora Almudena Grandes, por "los recortes sociales y la supresión de los derechos laborales y sindicales decretados por el gobierno".

Primarias en Partido Socialista de Madrid

Este domingo 3 de octubre, los socialistas madrileños escogerán su candidato para encabezar la lista del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. El secretario general del PSM, Tomás Gómez, o la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, se enfrentarán a Esperanza Aguirre en las próximas elecciones autonómicas en mayo de 2011.

Comienza el caso 'Malaya'

La semana comienza con el inicio del juicio del caso 'Malaya' en la Audiencia Provincial de Málaga, contra la corrupción municipal y urbanística en el Ayuntamiento de la localidad de Marbella. El Tribunal, presidido por el magistrado José Godino, prevé que el juicio dure un año. La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado 24 años de prisión y multa de 810,78 millones de euros para el presunto cerebro de la trama de corrupción, Juan Antonio Roca. En el banquillo se sentarán los reyes de la prensa rosa: Isabel Pantoja, "gitana" y Julián Muñoz, "cachuli".

La visita de U2 y 'Buried' de Rodrigo Cortés, dos citas culturales para no perderse

La banda irlandesa U2 dará su último concierto en España el jueves 30 de septiembre en Sevilla. San Sebastián fue la otra ciudad española que albergó la gira "360º tour". Bono y los suyos derrocharán buen rock desde una especie de araña que sustenta una plataforma giratoria, un espectacular escenario que haciendo honor al nombre de la gira rota 360 grados.

Por primera vez, 'Buried', una película española se estrenará el 1 de octubre con 4000 copias (2000 en EE.UU y 2000 para el resto del mundo) en más de cuarenta países, incluyendo China, donde apenas se proyectan unos diez films extranjeros al año. No está nada mal para una película 100 % española. 17 días de rodaje en Barcelona, se montó en menos de seis semanas, corriendo a Sundance y resto es historia. Colas de seis horas bajo la nieve, reventas por 10 veces el precio de la entrada, la guerra por los derechos de distribución...

Tomá Gómez: "Ni valiente, ni insensato. En la vida uno tiene que tener principios"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?