Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

INCENDIO EN GRAN CANARIA INCENDIO EN GRAN CANARIA Programa especial de 'Hoy por hoy' desde Gran Canaria con Javier Ruiz

Una torre de control en el bolsillo

Una aplicación móvil reconoce de dónde vienen y dónde aterrizarán los aviones

Hasta ahora sabíamos que ciertas aplicaciones eran capaces de decirnos si nuestro vuelo iba a salir con puntualidad, incluso el punto del cielo en que se encontraba antes de aterrizar en el aeropuerto... pero ahora tenemos la oportunidad de saber algo más. ¿Que un avión sobrevuela nuestras cabezas? Un 'smartphone' puede contarnos de dónde viene, a dónde va... e incluso a qué velocidad vuela.

El coste de conocer esos datos de los aviones en vuelo son 3 dólares, e incluso algunos usuarios se quejan de que el pago no merece la pena porque la aplicación no ha sido perfeccionada... pero aseguran sus impulsores que, en ciertas zonas, es perfectamente capaz de conocer la trayectoria de los aparatos.

El invento se llama Plane Finder AR, y funciona enfocándolo directamente al avión del cielo, como si fuese una lupa. En nuestra pantalla, sobreimpresionada en la imagen real, leeremos toda la información referente al avión. Según los diseñadores, la fiablidad es mayor en Europa que en Estados Unidos, donde grandes áreas continúan sin disponer de este tipo de datos.

Una curiosa subasta

En los últimos días, hemos estado pendientes del impacto del huracán Karl en las costas de México. Ha dejado 14 muertos y miles de damnificados. Bueno, pues la agencia de comunicación 'Agencia Roja' ha organizado una subasta benéfica en Twitter para ayudar a los afectados. El pasado viernes, también hoy lunes, y mañana martes, los 'tuiteros' pueden optar a objetos de cierto valor.

Se puede pujar por una camiseta del Depor firmada por Andrés Guardado, un vestido de Julieta Venegas, un paquete de discos con autógrafos de Bunbury o Café Tacuba... o un regalo que nos ha parecido muy peculiar: un lote de libros de Crepúsculo, firmados por Robert Pattison, el protagonista, y dedicados a "María". Claro, esto tiene su gracia, porque... ¿qué María ha cedido sus libros? ¿Qué hacemos con ellos si nos llamamos... Guadalupe?

La red en 'Hoy por Hoy': cómo saber qué trayectoria llevan los aviones que vemos en el cielo

Noticias relacionadas

  • Una torre de control en el bolsillo
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?