Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

España alcanza ya los 27 millones de internautas

Los datos del primer trimestre de 2010 reflejan que España es líder en la Unión Europea con un 98% de empresas con banda ancha

España es líder mundial en identificaciones electrónicas. Hay más de 17 millones de DNI electrónicos emitidos y el 97% de los trámites de la Administración General del Estado ya se pueden realizar por Internet.

Los datos se desprenden del informe anual La sociedad en Red del observatorio nacional de telecomunicaciones. Según éste, en España hay 26,9 millones de personas de 10 años o más convertidas en internautas en el primer trimestre del año.

España se mantiene además en los puestos más altos del ránking tecnológico en la Unión Europea. Por ejemplo, hay 10 millones de líneas de banda ancha, lo que supone el 95% de los hogares con acceso a internet. En este caso, España se sitúa en el cuarto puesto de Europa superando en 9 puntos la media de la Unión.

El sector parece incluso ser inmune a la crisis. El mercado de comercio electrónico ha crecido cerca del 16% superando los 7.500 millones de euros.

España es líder mundial en identificaciones electrónicas

Además de ser número uno en el mundo en DNI electrónicos, España es el tercer país a nivel mundial en índice de participación social a través de Internet, subiendo 31 puestos en relación al año anterior. Son datos del último informe del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y muestran que España se encuentra en los lugares más altos de las diferentes categorías del ránking de la administración electrónica en el mundo.

Su desarrollo se mide todos los años en 192 países y en el último ránking, España ocupa el 9º lugar después de haber subido 11 puestos desde 2008. Otros datos que confirman esta tendencia son, por ejemplo, que en España el 97% de las grandes empresas con Internet interactúa con la Administración a través de esta vía, la misma que ha utilizado el 40% de los que presentaron el año pasado la declaración de la renta. También destaca que más del 40% de las personas que han contactado con la e-Administración paga sus impuestos a través de Internet.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?