Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

LA RED EN 'HOY POR HOY'

La compañía RIM entra de lleno en la batalla contra el iPad con 'BlackBerry PlayBook'

Su 'tablet' será más fino y más ligero que el iPad

La compañía RIM entra de lleno en la batalla contra el iPad con 'BlackBerry PlayBook'

REUTERS

'Research in Motion' [RIM], el fabricante de las conocidas BlackBerry, ha entrado de lleno en la batalla de los 'tablet' con su nuevo PlayBook. Un terreno hasta ahora dominado por los iPad de Apple, en el que quieren competir con un dispositivo con una pantalla de 7 pulgadas.

El nuevo BlackBerry PlayBook pesará 400 gramos y tendrá casi 10 milímetros de grosor, algo más ligero que el iPad [mide media pulgada de grosor y pesa 700 gramos]. Incluirá conexión Wi-Fi, aunque no 3G, y todavía no está claro si dispondrá de 'tethering': es decir, si podrá servir para conectar a la red otros dispositivos móviles.

Como el iPhone 4, el nuevo 'tablet' de RIM vendrá equipado con dos cámaras: una de 5 megapíxeles [trasera] y otra de 3 [frontal], capaz de grabar vídeos en alta definición. Su sistema operativo soportará las animaciones en Flash y será 'multitarea'. La compañía no ha informado con exactitud de cuándo llegará el dispositivo a las tiendas, pero se espera para comienzos del año 2011.

RIM defiende su producto

Mike Lazaridis, directivo de RIM, asegura que "la primera vez que lo tocas, sientes la necesidad de llevarlo contigo a todas partes". Es una afirmación que simboliza las intenciones de la compañía: que los usuarios lo utilicen para su vida personal y profesional. Según Lazardis, con un Blackberry Playbook se podrá "realizar varias tareas simultáneamente, disfrutar de un alto rendimiento multimedia y una navegación por internet sin riesgos".

Desde que lanzó su iPad al mercado en abril, Apple ha vendido ya más de 3 millones de unidades. Tanto Dell como Samsung han anunciado productos competidores con él, pero en el segundo caso... el Galaxy Tab todavía no ha llegado a las tiendas. Y el mercado también nos deja fracasos: tanto Microsoft como HP han cancelado sus planes de entrar en la batalla.

La red en 'Hoy por Hoy': RIM entra en la batalla de los 'tablet' con 'BlackBerry PlayBook'

Noticias relacionadas

  • La compañía RIM entra de lleno en la batalla contra el iPad con 'BlackBerry PlayBook'
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?