Sociedad
SALUD

Tecnología al servicio del corazón

El Hospital Universitario La Paz estrena una Sala de Electrofísiología Cardíaca Robotizada para realizar cateterismos con tecnología única en el mundo

La sinfonía de los catéteres

El Hospital de La Paz, pionero en realizar cateterismos con tecnología única en el mundo.

El nuevo equipo utiliza un campo magnético que permite mover el catéter con gran precisión en el interior del corazón.

La nueva sala supone un hito importante en la actividad investigadora del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital La Paz, que es pionero en España en el tratamiento de arritmias complejas, cardiopatías congénitas y otras enfermedades cardíacas. Esta nueva sala es única, y reúne la tecnología más avanzada y segura para los pacientes. El sistema permite manejar los catéteres de manera muy precisa, rápida e intuitiva, lo que se traduce en una mayor facilidad y eficacia de los procedimientos con una mayor seguridad para los pacientes.

Más información

El nuevo equipo, denominado Sistema de Control Guiado y de Imagen de Catéteres, supone un gran avance por su mayor rapidez y precisión ya que el catéter se maneja dentro del cuerpo gracias a un campo magnético en lugar del empuje mecánico de los sistemas tradicionales.

Patología cada vez más frecuente

Las arritmias son alteraciones del ritmo cardíaco producidas, generalmente, por un elevado número de latidos (taquicardias), y constituyen una de las patologías más frecuentes en los servicios de Urgencias y de Cardiología de los hospitales de nuestro país. A partir de los 75 años, al menos un 10% de los españoles, sufren arritmias mientras que en edades más tempranas la incidencia puede llegar a ser de 100.000 nuevos casos al año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00