Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Todos contentos

El 29-S no pasará a la historia como ha ocurrido con otras huelgas en este país. Todos se declaran contentos aunque no haya muchos motivos para ello.

Los sindicatos se consideran satisfechos porque han demostrado que siguen siendo de capaces de parar sectores muy importantes como las grandes industrias, la limpieza, los puertos o en parte los transportes pero también ha quedado claro que esta vez no han podido paralizar las grandes ciudades.

Más información

Seguramente desde la óptica sindical había más motivos que nunca para convocar una huelga pero para muchos ciudadanos no era el momento oportuno para hacerlo y además va a servir de poco porque el gobierno no tiene margen para cambiar las duras reformas en marcha.

Los sindicatos han demostrado que siguen siendo fuertes en muchos sectores pero deben tener en cuenta que una huelga general es cada día más difícil de ganar y que su imagen ha quedado bastante deteriorada por errores propios y tambien por las duras campañas de desprestigio de la derecha.

Dicen los que han hablado con Zapatero que esta tranquilo y que se esperaba mas o menos lo que ha ocurrido. El gobierno tambien está aliviado y satisfecho porque la huelga de hoy se ha quedado lejos de las que sufrió Felipe González pero se engañaría a si mismo si no tuviera claro que en la calle hay un gran cabreo general y la sensación de que la crisis la vuelven a pagar los de siempre.

La huelga general era seguramente el momento más difícil de la legislatura para Zapatero. En el Psoe confían en que la situación empiece a remontar pero lo cierto es que cada vez les queda menos tiempo y esta misma semana, el presidente se la vuelva a jugar en las primarias de Madrid.

Noticias relacionadas

  • El análisis de Rodolfo Irago
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?