Sociedad

Burgos, Córdoba, San Sebastián, Las Palmas, Segovia y Zaragoza, elegidas para optar a Capital Europea de la Cultura en 2016

Serán posteriormente calificadas por el comité de selección que designará la ciudad vencedora a finales de 2011

La iniciativa, creada el 13 de junio de 1985 gracias a la política y cantante griega Melina Mercouri, ha designado a 32 ciudades europeas de la cultura hasta la fecha.

Promover el conocimiento mutuo entre los ciudadanos europeos y destacar la diversidad, riqueza y aspectos comunes de las culturas en Europa, son algunos de los objetivos que promueve la capitalidad europea de la cultura.

Más información

Salamanca fue la última ciudad española que disfrutó de la del título en 2002. Durante un año, la ciudad castellanoleonesa se hermanó con la ciudad belga de Brujas para compartir cultura y visibilidad en la gran Europa. Madrid en 1992 y Santiago de Compostela en 2000 son las dos ciudades que completan la lista de ciudades españolas que han disfrutado del reconocimiento cultural europeo.

No en vano, la visibilidad internacional y el volumen de visitantes que atraen las capitales europeas de la cultura durante doce meses son beneficios por los que han trabajado las quince candidatas españolas. Finalmente será el comité europeo, tras la selección previa que realizará el Ministerio de Cultura, quien decida que proyecto es el más completo y coherente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00