Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Rodríguez Zapatero telefonea a Rafael Correa y condena la "insubordinación" en Ecuador

La diplomacia española sigue atentamente la situación en Sudamérica

El presidente del Gobierno ha telefoneado esta noche a el presidente de Ecuador para condenar la "insubordinación" que se ha desatado en su país. Durante la conversación, José Luis Rodríguez Zapatero ha transmitido su apoyo a Rafael Correa.

El presidente Zapatero ha trasladado al presidente ecuatoriano la condena de España a la revuelta policial que sufre el país. Zapatero ha llamado a Correa al hospital de la Policía Nacional de Quito en el que el presidente ecuatoriano estaba retenido por los insurgentes. Durante la conversación, que se ha desarrollado poco antes de la medianoche, Zapatero le ha trasladado el apoyo de España a las instituciones democráticas de Ecuador y a la figura de Correa como presidente, a la vez que ha condenado la insubordinación que está sufriendo el país.

En su charla, ambos mandatarios han mostrado interés en que la situación vuelva a la normalidad lo antes posible. La diplomacia española está en contacto con otros países de la región para hacer un seguimiento de la situación que vive Ecuador.

Quintto Lucas: "El presidente Correa está secuestrado"

Noticias relacionadas

  • Rodríguez Zapatero telefonea a Rafael Correa y condena la "insubordinación" en Ecuador
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?