Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Rafael Correa asegura que saldrá de su encierro "como presidente o como cadáver"

El mandatario ecuatoriano no negociará con los policías que lo retienen

Un contingente militar ha penetrado en el hospital donde lleva retenido desde hace varias horas por la polícia el presidente de Ecuador, Rafael Correa. A la llegada de los militares se han registrado continuas ráfagas de disparos, aparentemente de bala.

Rafael Correa se ha negado esta madrugada a negociar con los policías sublevados en su país mientras le impidan salir del hospital donde lo tienen rodeado. "Olvídese de cualquier acuerdo o cualquier diálogo" mientras no pueda salir, ha dicho Correa en una conexión telefónica con Ecuador TV.

El presidente ha asegurado que se niega a negociar con los agentes de Policía sublevados y que saldrá "como presidente o como cadáver" del hospital de la Policía Nacional de Quito en el que se encuentra retenido. "Yo no negocio absolutamente nada. Yo no voy a perder mi dignidad", ha señalado Correa en declaraciones a la cadena estatal tras reunirse con representantes de los policías sublevados.

El mandatario ecuatoriano dijo que las puertas del diálogo "están cerradas" mientras no le permitan salir del Hospital Metropolitano de Quito, en el que está "secuestrado". "Olvídense de cualquier acuerdo o cualquier diálogo (...) No hay nada que dialogar ni hay nada que acordar. Ni se les ocurra traerme algo para firmar", ha reafirmado. El presidente ecuatoriano ha explicado a los representantes policiales que "se están quitando bonos y condecoraciones a todo el sector público" y que a ellos "ni se les va a dar más ni se les va a dar menos".

Otros disturbios

El ministro coordinador de Seguridad Interna y Externa de Ecuador, Miguel Carvajal, ha dicho que según las informaciones preliminares, la sublevación de un grupo de policías y algunos militares ha causado un muerto y algunos heridos. En una rueda de prensa junto a otros ministros en el Palacio de Carondelet, la sede de la Presidencia, Carvajal ha asegurado, además, que el Gobierno dialogará con los sublevados si ellos deponen su actitud.

Además, los policías sublevados han irrumpido en las instalaciones de Ecuador TV y pretenden interrumpir la señal de ese canal y de Gama TV, según han informado presentadores de ambas estaciones. "Elementos de la policía nacional están tratando de impedir que la señal de Gama TV se emita al país", ha asegurado un periodista en ese canal. El Gobierno había suspendido indefinidamente la programación de los otros canales de televisión y radio, que ahora emiten la señal pública, que transmite las declaraciones críticas a los policías sublevados.

Rafael Correa: "Saldré de aquí como presidente o como cadáver"

Noticias relacionadas

  • Rafael Correa asegura que saldrá de su encierro "como presidente o como cadáver"
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?