Deportes

Elías gana en Japón y acaricia el Mundial de Moto2

Se ha impuesto a Simón Márquez y conquista así su séptimo triunfo del año. Stoner se hace con la victoria en MotoGP

El piloto español de Moriwaki Toni Elías ve más cerca el título mundial de Moto2 después de hacerse con la victoria en el Gran Premio de Japón, mientras que Marc Márquez (Derbi), se impuso a su principal rival en la lucha por el Mundial, Nico Terol (Aprilia), y Casey Stoner (Ducati) a Dovizioso (Honda) en una carrera de MotoGP en la que el líder, Jorge Lorenzo (Yamaha), solo pudo ser cuarto.

Más información

Toni Elías puso en el circuito de Motegi una piedra más hacia su inevitable título de campeón de Moto2. Y no una cualquiera. El piloto catalán conquistó una victoria meritoria, de las que hacen aumentar el peso de su credibilidad. Y es que tras partir desde la cuarta posición de la parrilla de salida, Elías ganó tras imponerse a Julián Simón (Suter) en una batalla intensa que sólo pudo terminar con la aparición de la bandera a cuadros.

Elías y Simón se distanciaron del resto desde las primeras vueltas dando una nueva muestra de liderazgo en la categoría. Sin embargo, los intentos del líder del Mundial de Moto2 por despegar a su compatriota resultaron vanos y el manchego peleó el triunfo hasta la recta de meta. Pese a no conseguir la victoria, Simón puede estar satisfecho de lo acaecido en Japón pues su principal rival en la lucha por la segunda plaza, Andrea Iannone (Speed Up) se salió de la pista en las primeras vueltas y sólo pudo ser decimotercero.

Por detrás del dúo español, se libró una pugna a cuatro bandas por ocupar la última plaza del podio que finalmente se decantó del lado del checo Karel Abraham (FTR) que se impuso a De Angelis (Motobi), Scott Redding (Suter) y Yuki Takahashi (Tech3). En cuanto al resto de representación española, Álex Debón (FTR) fue décimo y Axel Pons (Pons Kalex) decimonoveno mientras que Fonsi Nieto (Moriwaki) no pudo terminar la prueba.

Márquez consigue la victoria y aprieta el mundial de 125CC

En 125cc, Marc Márquez (Derbi) consiguió su séptimo triunfo del año después de imponerse de forma brillante a su principal rival en la lucha por el título, Nico Terol (Aprilia), en una carrera que volvió a evidenciar la superioridad de ambos pilotos sobre el resto. El británico Bradley Smith (Aprilia) se hizo con la tercera plaza y el último cajón del podio de Motegi.

El Gran Premio de Japón del octavo de litro fue un episodio más de la intensa batalla que están librando tres pilotos españoles por conquistar su primer título mundial. Los alumnos más aventajados, Terol y Márquez protagonizaron un ajustado duelo sobre el asfalto nipón que terminó decantándose del lado del piloto catalán que entró en meta algo más de dos segundos antes que su oponente. Esta victoria permite a Márquez situarse segundo a tan sólo seis puntos del piloto valenciano.

Tras un comienzo algo accidentado en el que tuvo que abandonar Efrén Vázquez (Aprilia) al verse arrastrado por el alemán Jonas Folger (Aprilia), Terol tomó la batuta de la carrera con Márquez siguiéndole muy de cerca. El leridano esperó su momento y mediada la prueba se decidió a pasar al líder del Mundial para posteriormente imprimir un ritmo inalcanzable que le permitió obtener su séptimo triunfo de la temporada.

En cuanto al otro aspirante al título, Pol Espargaró (Derbi) no pudo unirse al recital español que se producía por delante y solo pudo ser cuarto. Por detrás de Espargaró, dos pilotos españoles más que completaron una gran actuación en el Gran Premio de Japón. Alberto Moncayo (Aprilia) confirmó las buenas vibraciones de todo el fin de semana y conquistó una meritoria quinta plaza mientras Esteve Rabat (Aprilia) entró a su rueda siendo sexto.

Dovizioso conquista Motegi, Lorenzo finaliza cuarto

En la categoría reina, el australiano Casey Stoner consiguió en el Gran Premio de Japón su segundo triunfo del año, ambos de forma consecutiva después del obtenido en Alcañiz hace dos semanas, después de imponerse al italiano Andrea Dovizioso. Por detrás, Valentino Rossi se impuso a Jorge Lorenzo en la lucha por la tercera posición y ocupó la última posición del podio.

Stoner, que salió tercero, se colocó en primera posición nada más iniciada la carrera y pese a los intentos de Dovizioso por impedirlo consiguió la victoria de la credibilidad después de imponer un alto ritmo de carrera. Mientras, Rossi y Lorenzo protagonizaron una intensa lucha que tuvo su momento clave en las vueltas finales en las que ambos desafiaron la ley de la gravedad con adelantamientos imposibles. Finalmente fue 'Il Dottore' el que ganó el pulso.

Pese a su cuarta posición en Motegi, Lorenzo reafirma aún más su liderazgo en el Mundial tras la caída de Dani Pedrosa el pasado viernes y le aventaja en 69 puntos. En cuanto al resto de representación española en MotoGP, Álvaro Bautista (Suzuki) fue séptimo, Héctor Barberá (Ducati) decimotercero y Aleix Espargaró (Ducati), decimocuarto.

El Larguero (3ª Parte/ 01-10-10)

28:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101002csrcsrdep_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00