Martes, 24 de Mayo de 2022

Otras localidades

Primer censo de vida submarina

Diez años de intenso trabajo han necesitado 2.700 científicos de todo el mundo para completar el Primer Censo de la Vida Marina

Lo han presentado hoy en Londres y el disgnóstico es preocupante: hay más especies de las que se creía y la vida submarina en los diferentes océanos está más concectada, pero, debido a la progresima contaminación de las aguas provocado por la actividad humana, los oceanógrafos han detectado "un descenso generalizado de la abundancia marina". Además, este censo también prueba que los océanos "están más alterados de lo que se esperaba".

Estos son los resultados de uno de los proyectos científicos internacionales más importantes realizados hasta hoy y, en él, los expertos han realizado 540 expediciones oceánicas para poder estudiar la situación de 120.000 especies,del polo norte hasta el polo sur.

El trabajo muestra la gran diversidad y abundancia de todos los tipos de vida marina, desde los microbios a las ballenas, desde los polos a los trópicos y desde las costas a los fondos abisales.

No obstante, las comparaciones de este censo con antiguos documentos, en los que se habla de la riqueza inagotable de los mares, muestra que hay "un declive generalizado de la abundancia marina", siendo una excepción la recuperación de especies.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?