Sociedad

Dos muertos por una explosión de gas en Miranda de Ebro

Dos personas han muerto hoy en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro como consecuencia de una explosión de gas en una vivienda, que posteriormente se ha incendiado, según han confirmado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía y del Servicio de Emergencias del 112.

Un hombre de nacionalidad ecuatoriana y una mujer boliviana han fallecido este miércoles como consecuencia de un incendio y una explosión ocurridos en una vivienda de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro (Burgos), según han informado fuentes de Emergencias 112 y de la Subdelegación del Gobierno.

Más información

El suceso se produjo en torno a las 11:15 horas en una vivienda del tercer piso de un inmueble de seis plantas ubicado en el número 40 de la calle Santa Lucía de la localidad mirandesa. Según los vecinos -prácticamente todos los pisos estaban habitados- la explosión se ha producido unos minutos después posiblemente a causa del calor.

En la casa vivían más personas, pero no estaban

La Policía investiga las causas del suceso, y otras fuentes se refieren a una explosión de gas butano ocurrida en la vivienda, en la que vivían más personas que en el momento del suceso no se encontraban en el lugar.

El 112 dio aviso a la Policía Local de Miranda de Ebro, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Miranda de Ebro y, de forma preventiva, a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que desplazó una UVI móvil.

En el lugar, los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento de dos personas, un varón ecuatoriano y una mujer boliviana.

El inmueble se llenó de humo a causa del incendio e incluso los Bomberos de Miranda tuvieron que desalojar una peluquería ubicada en un local de la planta baja. Los trabajos de extinción aún continuaban a primera hora de la tarde, cuando los Bomberos aún trataban de refrescar el inmueble a través de un agujero realizado en el techo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00