Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Nicaragua continúa luchando contra las lluvias

El Gobierno llama a la población a que extreme las precauciones

Documento que acredita la subvención otorgada por la Generalitat Valenciana a un proyecto de cooperación internacional en Nicaragua y que finalmente sirvió para la compra de inmuebles en Valencia

Documento que acredita la subvención otorgada por la Generalitat Valenciana a un proyecto de cooperación internacional en Nicaragua y que finalmente sirvió para la compra de inmuebles en Valencia / NICOLÁS CASTELLANO

En Nicaragua se sigue intentando este jueves hacer balance de los devastadores efectos de las lluvias. Tres nuevos muertos elevan a 67 las víctimas mortales del llamado fenómeno de 'La Niña' que está generando precipitaciones superiores a las del huracán Mitch en 1998.

El gobierno nicaragüense repite constantemente en los medios de comunicación un llamamiento a la población para que extreme las precauciones, porque aún queda lo peor del invierno en esta latitud, al menos otro mes de lluvias. En total hay 75.000 afectados, 8.500 están en albergues, pero además la constante subida del nivel del lago Xolotlan, en Managua, podría provocar la evacuación en los proximos dias de entre 6.000 y 10.000 personas.

Naciones Unidas, a través del Programa Mundial de Alimentos y la cooperación española sigue enviando ayuda humanitaria, destinada sobre todo a los 8.500 nicaraguenses que siguen en los 121 albergues que se han tenido que improvisar en colegios de todo el país. Son cifras que tienen rostro como el de Santos, un agricultor de San José de Cusmapa, cerca de la frontera con Honduras, al que encontramos intentando salvar algunos granos de maíz de una montaña de mazorcas podridas por la humedad.

La ONG española Acción contra el Hambre está asistiendo a todos estos agricultores que se han quedado sin cosechas de maíz y frijol, alimentos básicos que han triplicado su precio y que está provocando un aumento de la desnutrición en todo el norte de Nicaragua.

Noticias relacionadas

  • Nicaragua continúa luchando contra las lluvias
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?