Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Colaboradores de la fundación subvencionada por Camps confirman que les llegó poco dinero

Sólo recibieron unos 70.000 euros de los dos millones obtenidos en Valencia

Documento que acredita la subvención otorgada por la Generalitat Valenciana a un proyecto de cooperación internacional en Nicaragua y que finalmente sirvió para la compra de inmuebles en Valencia

Documento que acredita la subvención otorgada por la Generalitat Valenciana a un proyecto de cooperación internacional en Nicaragua y que finalmente sirvió para la compra de inmuebles en Valencia

Las 'contrapartes' en Nicaragua de la 'Fundación Cultural y de Estudios Sociales' (CYES), que recibió en 2008 casi dos millones de euros en subvenciones del gobierno de Francisco Camps, confirman que sólo recibieron de esos fondos poco más de 70.000 euros.

En Estelí, una región situada a 150 kilómetros de Managua, hemos localizado a dos de las contrapartes locales con las que trabajó en 2008 la fundación valenciana. La que mayor presupuesto manejó fue FEDICAMP, la Federación para el Desarrollo Integral de los Campesinos, que recibió poco más de 70.000 dólares para un proyecto de agua y saneamiento que consistió en la perforación de tres pozos con 60 familias beneficiadas.

Miguel Ángel Marín, el presidente de esta ONG local, ha asegurado en declaraciones a la SER que después de ejecutarse el proyecto, la fundación valenciana rechazó financiar otro parecido. Sobre la cantidad de 1.800.000 euros que la entidad habría dedicado a Nicaragua, Marín insiste sorprendido en que sólo se recibieron 70.000 dólares, aunque le hubiera encantado la llegada del resto. La otra contraparte es el INSFOP, que ejecutó un proyecto de 10.000 dólares sobre semillas y ganado; la responsable asegura desde 2008 no han vuelto a ejecutar proyectos con la fundación.

Miguel Ángel Marín (FEDICAM): "Sólo nos llegaron unos 70.000 dólares"

Noticias relacionadas

  • Colaboradores de la fundación subvencionada por Camps confirman que les llegó poco dinero
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?