Domingo, 26 de Junio de 2022

Otras localidades

Producen el genoma sintético de una mitocondria de ratón

El trabajo podría abrir la vía al diseño de pequeños genomas con cualquier tipo de modificación

Secuencia de ADN

Secuencia de ADN / GETTY

Científicos del Instituto Craig Venter en Rockville, Estados Unidos, han desarrollado la síntesis del genoma completo de un elemento de la célula, la mitocondria de un ratón, a partir de los fragmentos de 60 nucleótidos sintéticos.

El trabajo, publicado en la edición digital de la revista 'Nature Methods' , podría abrir la vía al diseño de pequeños genomas con cualquier tipo de modificación.

Los investigadores, dirigidos por Daniel Gibson, habían creado con anterioridad un genoma bacteriano a partir de partes sintéticas, pero señalan que la elaboración de este genoma ha sido laboriosa y cara.

Los autores han optimizado el proceso de ensamblaje en un proceso automático y rápido que puede realizarse en tubos de ensayo y que obedece a cualquier secuencia.

El trabajo demuestra el potencial de este método de optimización al sintetizar las 16,3 kilobases del genoma mitocondrial de ratón de 600 oligonucleótidos que se solapan. Aunque no probaron el funcionamiento de la mitocondria, los autores proponen sistemas para hacerlo.

Los investigadores afirman que su método de ensamblaje debería ayudar al proceso de síntesis de cualquier elemento genético a partir de pequeños elementos constituyentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?