Ocio y cultura

"Mujeres al borde de un ataque de nervios", encandila a Broadway

Las <a href="http://www.cadenaser.com/cultura/audios/suena-anuncio-musical-mujeres-borde-ataque-nervios-radio-estadounidense/csrcsrpor/20101011csrcsrcul_7/Aes/" target="_blank"><b>cuñas publicitarias de la radio estadounidense anuncian de esta forma</b></a> la adaptación de la película de Almodóvar en Nueva York

El musical basado en "Mujeres al borde de un ataque de nervios", del español Pedro Almodóvar, inició el pasado jueves sus representaciones en Broadway, donde llega con una protagonista más antipática que la de la película y con cierto sabor neoyorquino.

"La acción transcurre en Madrid, pero la verdad es que no hemos podido evitar añadirle un cierto sabor a Nueva York", ha explicado la actriz Sherie Rene Scott, quien encarna el papel de Pepa, al que dio vida Carmen Maura como una mujer desesperada con problemas sentimentales.

Más información

Scott dice haber preparado "una Pepa más antipática que la del filme" a petición del propio Almodóvar y se ha mostrado convencida de que la historia funcionará en su versión musical y aunque la representen actrices estadounidenses en un escenario de la Gran Manzana, porque "Nueva York y Madrid transmiten la misma buena sensación".

Scott comparte cartel con la premiada actriz Patti Lupone, protagonista de "Gypsy" y "Evita", con los que ganó sendos premios Tony, y quien interpretará a Lucía, la mujer desequilibrada a la que Julieta Serrano dio vida en el cine.

Entre el reparto también están Laura Benanti, ganadora de un Tony también por "Gypsy" y quien se pondrá en la piel de Candela, la amiga de Pepa que interpretó en su día María Barranco, así como Nikka Graff Lanzarone (Marisa), muy parecida a Rossy de Palma, Mary Beth Peil (portera) y De''Adre Aziza (la abogada Paulina Morales).

En la versión musical de la cinta que en 1988 lanzó a la fama mundial a Almodóvar también figuran Brian Stokes Mitchell y Justin Guarini, quienes interpretan a Iván y Carlos, padre e hijo a los que dieron vida en el cine Fernando Guillén y Antonio Banderas, respectivamente; mientras que Danny Burstein será el taxista que en la película encarnaba Guillermo Montesinos.

Así suena el anuncio del musical de "Mujeres al borde de un ataque de nervios" en la radio estadounidense

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101011csrcsrcul_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00