Sociedad

Miguel Ángel Revilla desvela la tensión en el palco de autoridades durante el desfile militar

El presidente cántabro ha pasado por los micrófonos de 'La Ventana' para contarnos los entresijos del desfile y del posterior corrillo en el Palacio Real

El Paseo de la castellana asiste al desfile de la Fiesta Nacional

Los Reyes han presidio desde las diez y media de la mañana al desfile de la Fiesta Nacional en Madrid, en el que han participado más de 3.000 militares, mil menos que en 2009, y se ha rendido homenaje a nueve países hispanoamericanos que celebran su bicentenario. Venezuela, en contra de lo previsto, no ha desfilado por una "indisposición del abanderado" que debía portar su bandera, según ha dicho la Embajada venezolana en Madrid al Ministerio de Defensa / AGENCIA ATLAS

Exultante y divertido, pero enojado. Así se ha mostrado Miguel Ángel Revilla, el 'reportero real' de la Fiesta Nacional, al contar varias curiosidades del desfile militar que ha tenido lugar con motivo del Día de la Hispanidad.

Las relaciones en el palco de autoridades, los abucheos y los comentarios posteriores en los corrillos no han pasado desapercibidos para el presidente autonómico con menos pelos en la lengua. Desde la puerta del Sol, mientras daba un paseo con su mujer, ha atendido 'la tradicional llamada' de la Cadena SER.

La mujer de Revilla, su mejor defensora

Más información

"El ambiente este año era hostil", ha señalado Revilla en sus primeras declaraciones. Durante un momento del desfile, el presidente cántabro ha bajado a saludar a las autoridades. En su ausencia, el consejero de transportes de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, ha aprovechado para comentar que "Revilla se ha hecho famoso por unas anchoas y un taxi". La mujer del presidente no ha tardado en responderle que "su marido es famoso por honrado y gestor", a lo que el consejero madrileño le ha contestado: "no se pique usted, no se pique". A su vuelta, Revilla no ha dudado en averiguar quién era ese señor y le ha advertido que "él lo cuenta todo" y ha afirmado que "le enviará una carta pidiéndole respeto".

Tras este primer desencuentro, otro rifirrafe ha cobrado protagonismo. Esta vez con Esperanza Aguirre. Para el presidente autonómico, los abucheos e insultos "son una falta de respeto cuando suena el himno español en el homenaje a los caídos". La presidenta de la Comunidad de Madrid ha alegado la libertad de expresión para defender los gritos en contra del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Los corrillos en el Palacio Real

Tras el desfile, Revilla ha charlado con Zapatero, su compatriota Rubalcaba y José Blanco. El presidente cántabro ha reconocido que "las relaciones cordiales con el ministro de Fomento se han restablecido tras las broncas de tres pares de narices que han tenido en estos últimos meses".

Además, Zapatero y Gallardón han mantenido un encuentro tenso y agrio durante el desfile. Esperanza Agurirre ha confirmado en los corrillos que esta discusión ha estado motivado por el endeduamiento del ayuntamiento de Madrid.

"No sé si estaba enfermo, pero tiene mala pinta"

Miguel Ángel Revilla no se había enterado de la 'sospechosa' ausencia en el desfile militar de Venezuela y éstas han sido sus palabras tras conocer la indisposición del representante venezolano.

Zapatero es recibido entre abucheos y gritos de "Zapatero dimisión" en el desfile militar de Madrid

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101012csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Miguel Ángel Revilla cuenta en 'La Ventana' las interioridades del desfile del 12 de octubre

14:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101012csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00