Sociedad
PRESUPUESTOS

Zapatero y Urkullu se reunieron ayer en Madrid para cerrar el acuerdo de Presupuestos

Gobierno y PNV están intentando cerrar el acuerdo presupuestario con reuniones al más alto nivel

Según han señalado a la SER fuentes cercanas a la negociación, el presidente Zapatero se reunió este martes en Madrid con el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, para ultimar este acuerdo y más tarde delegaciones de ambas partes siguieron con las reuniones durante toda la tarde para hilvanar el acuerdo que debe servir para aprobar las cuentas de 2011.

Más información

En estas reuniones participaron por el bando del gobierno el ministro de política territorial, Manuel Chaves y su número dos , Gaspar Zarrías y la vicepresidenta económica Elena Salgado, mientras que por el PNV asistieron además de Urkullu, el portavoz parlamentario Josu Erkoreka y el responsable económico en el Congreso, Pedro Azpiazu. Hoy los contactos continúan con un frenético intercambio de documentos.

El acuerdo entre gobierno y PNV no está cerrado del todo, quedan algunos aspectos por limar. Se está hablando de recursos adicionales para algunas infrastructuras del País Vasco y de compromisos para cerrar el desarrollo estatutario. La intención de las dos partes es cerrarlo antes del próximo viernes a mediodía que es la fecha en la que termina el plazo para presentar las enmiendas a la totalidad de los presupuestos en el Congreso.

Recordemos que la intención del gobierno y del PSOE es que este acuerdo no se limite únicamente a la aprobación de los Presupuestos sino que suponga una colaboración más estrecha con el PNV en los temas del área económica.

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00