Lunes, 27 de Junio de 2022

Otras localidades

Iniciativa legislativa contra la reforma laboral

UGT y Comisiones Obreras quieren usar esta fórmula, que requiere la firma de medio millón de ciudadanos, para modificar el texto legislativo

Comisiones Obreras y UGT quieren dar la batalla a la reforma laboral con la forma de una Iniciativa Legislativa Popular. Según ha sabido la SER, es una idea a la que quieren dar forma en las próximas semanas y someter a los órganos directivos de los respectivos sindicatos en sus reuniones previstas próximamente.

La iniciativa busca devolver al parlamento el debate sobre el texto, y se inserta en la estrategia de mantenimiento de las movilizaciones contra las reformas del Gobierno que ambas centrales han planteado como seguimiento a la huelga.

Por otro lado, los sindicatos aspiran a negociar el resto de temas relevantes que quedan en la agenda con el Ejecutivo, como la reforma de las pensiones o la negociación colectiva, directamente con el presidente del Gobierno. Recuerdan que el propio Rodríguez Zapatero dijo que quería pilotar personalmente el diálogo social, y consideran que los asuntos sobre la mesa son lo suficientemente relevantes como para que se negocien directamente con el equipo del presidente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?