Sociedad

Jesús Neira, en la UCI por una hemorragia cerebral

Este ingreso se produce después de haber superado el coma en el que se sumió tras ser agredido en agosto de 2008 por el fallecido Antonio Puerta, que supuestamente estaba golpeando a su pareja, Violeta Santander

Muere Antonio Puerta, el agresor del profesor Neira

Alrededor de las 11 de la noche una llamada a la Policía Nacional alertaba ayer de la muerte de Antonio Puerta en un céntrico apartamento de Madrid.El cuerpo, sin signos externos de violencia, yacía en el suelo del cuarto de baño / AGENCIA ATLAS

Jesús Neira se encuentra ingresado en la UCI del hospital Puerta de Hierro de Madrid, con pronóstico reservado, tras sufrir hemorragia cerebral. Según ha informado este centro hospitalario, Neira fue ingresado este jueves al sufrir una afección vascular cerebral con pronóstico reservado.

Neira condenado con multa y diez meses de retirada de carné

Su ingreso se ha producido dos días después del fallecimiento de la persona que le agredió en agosto de 2008, Antonio Puerta , quien murió el pasado martes día 12 tras ingerir drogas.

Más información

Neira fue dado de alta el 16 de abril de 2009 en el mismo hospital en el que ha vuelto a ingresar ahora, después de permanecer 256 días internado debido a la agresión que sufrió en Majadahonda (Madrid) el 2 de agosto de 2008 tras recriminar a Puerta que estuviese maltratando a una mujer .

Cuatro días después de la agresión, el 6 de agosto, entró en coma y tuvo que ser operado de urgencia del derrame que sufría en el cerebro.

En agosto de 2009 se sometió a una craneoplastia -implantación de una prótesis- en la parte del cráneo que le había sido extraída para poder operarle de urgencia.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid le destituyó el pasado 9 de septiembre como presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional contra la Violencia de Género, después de que el profesor se negase a dimitir tras haber sido condenado por conducir superando la tasa de alcohol permitida

<a name="despiece1"></a>Hace dos días moría Antonio Puerta, el agresor de Jesús Neira

El agresor del profesor Jesús Neira falleció este miércoles en su domicilio de Madrid. Puerta se encontraba en libertad bajo fianza desde el 23 de febrero y sobre él pesaba una orden de alejamiento que le impedía acercarse a Neira, a quien propinó una brutal paliza que le dejó dos meses en coma.El agresor de Jesús Neira, Antonio Puerta, falleció tras ingerir droga según señalan las primeras investigaciones, aunque será la autopsia la que determine las causas exactas de la muerte y por el momento no se descarta ninguna hipótesis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00