Sociedad

Dos minutos de doblaje de 'Star Wars' triunfan en Youtube

De doblar una escena de "Star Wars" por diversión a recibir decenas de ofertas de trabajo

Dos minutos de doblaje de 'Star Wars' triunfan en Youtube

El alemán Dominik Kuhn tras doblar una escena de 'Star Wars' por diversión recibe decenas de ofertas de trabajo / YOUTUBE

"La gente siempre me decía que la cosas que hacía por mi cuenta eran estupideces. Ahora esas tonterías me permiten ganarme la vida" afirma Dominik Kuhn de 41 años.

"Star Wars" fue la película que utilizó Dominik Kuhn para reírse un rato. Invirtió "dos horas, como mucho" doblando una escena de la película de ciencia ficción "Star Wars"; en el clip original del film rodado en 1977, Darth Vader y los comandantes de la Estrella de la Muerte discutiendo la amenaza de la alianza rebelde; en el 2010 se convierte en una reunión para discutir sobre la nueva estrategia publicitaria de una empresa ficticia de Stuttgart.

Más información

Tras subir a YouTube su creación le han llovido las ofertas de trabajo como director publicitario, entorno profesional contra el que arremetía en el video. Millones de visitas más tarde, 'Virales Marketing im Todesstern' Stuttgart" (marketing viral en la Estrella de la Muerte de Stuttgart) ha cambiado su vida, como reconoció el propio autor.

"La gente siempre me decía que la cosas que hacía por mi cuenta eran estupideces. Ahora esas tonterías me permiten ganarme la vida", dijo Dominik Kuhn de 41 años, que anteriormente trabajó en diversos sectores, desde la traducción de libros de ciencia ficción a la publicidad.

Kuhn, seguidor del cómico inglés Ricky Gervais, describe el marketing viral como "la publicidad de boca en boca en la era de internet", algo que ayuda a explicar parte del éxito de su video.

Algunas personas creyeron que Kuhn podría terminar en los tribunales a causa del video, asumiendo que era un comentario sarcástico contra Daimler AG, el fabricante de Mercedes, con sede en Stuttgart. En lugar de eso, la broma dio paso a otra oferta de trabajo. "Todo lo que puedo decir es que demostraron que tenían sentido del humor", señaló Kuhn.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00