Martes, 27 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Los 'insociables' en Facebook

Las nacionalidades que más contactos acumulan en Facebook son malasios, brasileños y noruegos. Los que menos son los japoneses con una media de 29 amigos según un estudio realizado por TNT

Las nacionalidades que más contactos acumulan en Facebook son malasios, brasileños y noruegos. Los que menos son los japoneses con una media de 29 amigos según un estudio realizado por TNT.

Las nacionalidades que más contactos acumulan en Facebook son malasios, brasileños y noruegos. Los que menos son los japoneses con una media de 29 amigos según un estudio realizado por TNT. / REUTERS

Los malasios son los ciudadanos que más horas pasan en la red social de media con 9 horas semanales y los más populares con 233 amigos.

La red social Facebook triunfa en todo el mundo pero no todas las nacionalidades tienen el mismo número de amigos. Según un reciente estudio realizado por TNS la empresa de Mark Zuckerberg, lo menos populares son los japoneses y los malasios los que más éxito tienen.

El procedimiento para realizar el estudio consistió en entrevistar a 50.000 personas procedentes de 46 países; para el jefe de desarrollo de TNS, Matthew Froggatt, los resultados podrían suponer cómo ciertas culturas pueden fomentar "tener menos amigos, pero más cercanos" o viceversa.

Las personas que más amigos tienen de media proceden de Malasia, que acumulan una media de 233 contactos, seguidos de los brasileños con 231 y los noruegos con 217. Los japoneses se encuentran en la cola con 29.

Entre los factores que pueden influir en los datos obtenidos está el tiempo que los usuarios pasan en la red social: los malasios invierten nueve horas por semana, los que hacen un uso más intensivo de la red seguidos de los rusos (8,1 horas) y los turcos (7,7 horas).

Los usuarios no se conforman con renunciar a tener un amigo japonés en Facebook y se organizan.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?