Jueves, 11 de Agosto de 2022

Otras localidades

Varias aplicaciones de Facebook podrían haber violado la confidencialidad de los usuarios

FACUA pide a Protección de Datos que investigue su actuación

La organización de consumidores FACUA ha solicitado a la Agencia de Protección de Datos que investigue la presunta violación de las normas de confidencialidad en Facebook. Según ha publicado el diario estadounidense The Wall Street Journal, diez aplicaciones de esta red social han transmitido datos de sus usuarios a al menos 25 anunciantes.

Según la investigación del Wall Street Journal, incluso aquellos usuarios de Facebook que han seleccionado las opciones de privacidad más estrictas pueden haber transmitido su identidad y la de sus amigos si han usado algunas de las aplicaciones más frecuentes en la red social. Los creadores de esas aplicaciones han aprovechado un agujero de seguridad en Facebook para hacerse con las identidades y posiblemente para venderlas después a empresas de publicidad por Internet.

Según la autora de la investigación, Emily Steel, un portavoz de Facebook ha asegurado que "la identidad de usuario, que es un indicativo numérico único para cada uno, puede haber sido transmitida de manera inadvertida a través de esas aplicaciones. Nos han asegurado que la compañía está poniendo en marcha una nueva tecnología para erradicar este problema."

Algunas aplicaciones de Facebook, como una para jugar al póker, o Farmville, que permite jugar en una granja virtual, tienen más de 60 millones de usuarios. La compañía asegura que el error permitía recolectar la identidad real de los usuarios pero no sus datos privados, que están preservados, según un portavoz de la empresa, bajo estrictas medidas de seguridad informática.

Noticias relacionadas

  • Varias aplicaciones de Facebook podrían haber violado la confidencialidad de los usuarios
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?