Deportes

Seis meses de espera máxima para las operaciones quirúrgicas importantes

El acuerdo, conocido por la Cadena SER, será aprobado este lunes por el Gobierno y las comunidades autónomas en el Consejo interterritorial de Sanidad que se reúne en Mallorca

El Consejo Interterritorial de Sanidad acordará que los pacientes que necesiten operaciones quirúrgicas importantes tendrán un tiempo máximo de espera de 6 meses. Así lo especifica el acuerdo que, según ha podido saber la Cadena SER, aprobarán este lunes el Gobierno y las comunidades autónomas en el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) que se reúne en Palma de Mallorca.

Más información

Hasta ahora nunca había existido un tiempo límite de espera para las operaciones quirúrgicas importantes. La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, pretende conseguir que los pacientes de todas las autonomías no tengan que aguardar mas de 180 días para somerterse a una cirugía importante

En la reunión del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) se votará además la estrategia de salud reproductiva, una parte muy relevante incluída en la Ley del aborto. Este asunto no va a generar el mismo consenso que la lista de espera quirúrgica.

Consejeros del PP mostrarán su oposición. No hay más que recordar que la Generalitat Valenciana, por presión de la Iglesia, ha suprimido la educación sexual en los colegios, una iniciativa prioritaria en la estrategia para reducir los abortos y los embarazos no deseados.

El pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) se reúne este lunes en Palma de Mallorca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00