Internacional

La ministra de Defensa da por cumplida la misión española en Bosnia

Carme Chacón preside el acto de Transferencia de Autoridad de la misión europea en una ceremonia celebrada en Sarajevo

La ministra de Defensa, Carme Chacón, dio hoy "por cumplida" la misión española en Bosnia y anunció que del mismo modo se darán por cumplidas las misiones en "Afganistán, Somalia o Líbano"EFE

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha dado este lunes "por cumplida" la misión española en Bosnia y ha anunciado que del mismo modo se darán por cumplidas las misiones en "Afganistán, Somalia o Líbano".

La titular de Defensa ha presidido el acto de Transferencia de Autoridad de la misión europea, de manos españolas a austríacas, en una ceremonia celebrada en Sarajevo que pone fin a la misión ejecutiva de las Fuerzas españolas en Bosnia.

España se retira este lunes de Bosnia tras dieciocho años ininterrumpidos y dejará veinte militares para adiestramiento.

Más información

A partir de hoy comenzarán a regresar los más de cien militares y treinta y cuatro guardias civiles actualmente desplegados en la operación Eurofor de la UE.

La salida de España de Bosnia también supone la retirada de las misiones españolas que se pusieron en marcha en los Balcanes a raíz de la guerra de Yugoslavia (el pasado año España se retiró de Kosovo).

En su intervención en el acto celebrado en la base de Camp Butmir, Chacón aseguró que España seguirá participando en la misión ejecutiva de la UE para asesorar a las autoridades del país balcánico.

Carme Chacón: "Damos por cumplida la misión española en Bosnia"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101018csrcsrint_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00