Sociedad

Hallados los cuerpos de dos niños en el mismo piso donde se encontró muerta a una mujer

Se trata de los hijos de la mujer, cuyo marido se encuentra en paradero desconocido

Asesinados una mujer y sus dos hijos en su vivienda de Tarragona

Los vecinos alertaron del fuerte olor que salía de la vivienda. Al entrar, los Mossos d'Escuadra encontraban el cuerpo sin vida de una mujer, presuntamente asesinada por su marido, y los cadáveres de los dos hijos de la pareja de dos y cinco años. La mujer estaba en la bañera, cubierta de cal viva / AGENCIA ATLAS

Los cadáveres de dos niños han sido hallados en el piso de Tarragona donde fue encontrado inicialmente el cuerpo de una mujer de unos 26 años en avanzado estado de descomposición y con signos de violencia, según un portavoz de los Mossos d'Esquadra.

Fueron los vecinos los que en la tarde del domingo alertaron a los Bomberos y a los Mossos del fuerte olor que salía del inmueble, situado en el primero tercera del número 9 de la calle Reial de Tarragona, en el barrio marítimo de la ciudad.

Más información

Sobre las 19.15 horas del domingo, dos vecinos notaron un fuerte olor a gas en esa escalera, situada junto a la sede de la Asociación de Vecinos del Barrio del Puerto, y por ello un vecino se acercó hasta la puerta del piso primero tercera, donde un cartón tapaba la mirilla.

Los bomberos entraron en el piso por una ventana

Agujereado el cartón desde fuera, se comprobó que el mal olor procedía del interior de la vivienda, por lo que el presidente de la Asociación de Vecinos del Puerto, Josep Ruiz, avisó a la Guardia Urbana, aunque quien se presentó fue una patrulla de los Mossos, que no pudo acceder al piso porque nadie respondía al timbre.

Alertados los Bomberos, pudieron entrar en el piso por una ventana, mediante una escalera mecánica, y encontraron el cuerpo de la mujer en la bañera y cubierta de yeso o cal.

Asimismo, se encontraron los cuerpos de los dos niños, de unos 3 y 5 años, si bien fuentes de los Mossos no han querido confirmar dónde se hallaron sus cuerpos.

Llevaban varios días muertos

Según estas fuentes, tanto la mujer como los niños llevaban varios días muertos, y de ahí el fuerte olor y el proceso de descomposición que se había iniciado ya en sus cuerpos. Al respecto, Josep Ruiz ha indicado que no veía a la madre desde el lunes pasado y al marido y presunto homicida, desde un día después.

Pasadas las 21 horas, se presentaron en el inmueble agentes de la Policía Científica de los Mossos para ir aportando datos a la investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario.

El principal sospechoso, desaparecido

Los Mossos siguen buscando al principal sospechoso, que está en paradero desconocido y que podría haber huido a Tánger, de donde parece ser que era originaria esta familia.

El alcalde de Tarragona ha confirmado que el principal sospechoso tenía una orden de alejamiento de su mujer, mientras que un vecino ha asegurado que fue detenido y pasó dos días en comisaría hace un tiempo por un episodio de malos tratos a su pareja.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Vecinos del Puerto ha apuntado que el hombre era muy problemático y había tenido diversas disputas con los vecinos de su bloque y de los adyacentes.

Por otra parte, a las 12:00 horas se ha realizado frente a la sede del ayuntamiento de Tarragona un minuto de silencio en rechazo al crimen.

Presidente de la asociación de vecinos del Puerto de Tarragona, Josep Ruiz: "Los bomberos dijeron que lo que habían encontrado era escabroso"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101018csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00