Miércoles, 06 de Julio de 2022

Otras localidades

Una ONG ofrece dinero a drogadictos y alcohólicos en Reino Unido por esterilizarse

La organización norteamericana Project Prevention ofrece el equivalente a 229 euros a cambio de esterilizarse

La organización norteamericana Project Prevention ofrece el equivalente a 229 euros a cambio de esterilizarse.

La organización norteamericana Project Prevention ofrece el equivalente a 229 euros a cambio de esterilizarse. / GETTY IMAGES

Ya se han acogido a la polémica iniciativa más de 3. 500 personas mientras varias organizaciones británicas de ayuda a drogadictos lo consideran como una explotación de la gente más vulnerable.

Cada año, miles de bebés llegan al mundo con una adicción a la heroína y al crack que han heredado de una madre drogadicta. Son niños con daños psicológicos y físicos graves a los que, en muchos casos, les esperan unas condiciones familiares pésimas.

Con esos argumentos Project Prevention, una ONG estadounidense, esta ofreciendo a drogadictos y alcohólicos británicos el equivalente a 229 euros a cambio de esterilizarse. Más de cien han llamado ya a su teléfono de información.

El caso de John, de Leicester, podría ser el primero. Tiene 38 años y es dependiente desde los 12. Asegura que no podría mantener a un hijo porque apenas puede mantenerme a sí mismo.

La BBC ha investigado la controvertida propuesta que varias organizaciones británicas de ayuda a drogadictos lo consideran como una explotación de la gente más vulnerable. La asociación de médicos ha recordado que, en caso de llevarse a cabo, el paciente ha de tener capacidad para tomar esa decisión por sí mismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?