Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Minuto a minuto con las últimas noticias sobre la pandemia de COVID-19

El Tribunal Constitucional da la razón a Carlos Llamas frente a Antonio Herrero

El litigio entre el periodista de la Cadena SER y el locutor de la COPE ha durado casi 15 años. Ambos se cruzaron acusaciones desde sus programas radiofónicos a propósito del golpe de Estado del 23-F. El Tribunal Constitucional anula la sentencia del Tribunal Supremo que dio la razón a los familiares de Herrero.

La sentencia recurrida entendía que Carlos Llamas vulneró el derecho al honor de Antonio Herrero cuando explicó en el programa Hora 25 que su padre fue director de la agencia Europa Press durante el golpe de Estado del 23-F. Llamas recordó que en aquellos días la citada agencia difundió el llamado "manifiesto de los cien" a favor de las tesis golpistas y que incluso entrevistó a un personaje que aparecía en el sumario abierto por aquellos hechos.

Carlos Llamas respondía así a Antonio Herrero que había dicho en la radio de los obispos que el Caso del CESID era más grave que el golpe de Estado del 23 - F. Por eso, concluyó su intervención señalando que Herrero "tal vez estuviera intentando exorcizar ese pasado de su apellido y restar gravedad a aquellos hechos".

El Tribunal Constitucional corrige al Tribunal Supremo y anula la sentencia porque las palabras de Carlos Llamas sobre Antonio Herrero "no pueden calificarse de indudablemente injuriosas". Los magistrados subrayan que lo que hizo el ex director de Hora 25 fue "replicar" al locutor de la COPE que fue quien "inició el polémico debate al comparar la gravedad del espionaje del CESID con el golpe de Estado del 23 - F"

La sentencia concluye que es evidente que el periodista de la Cadena SER "pretendía dejar entrever una presunta cercanía ideológica de Antonio Herrero con los participantes del golpe de Estado, pero ello no puede considerarse que exceda de los límites constitucionales tolerables en un debate público de las características del planteado".

Carlos Llamas murió por un cáncer el 4 de octubre de 2007. Antonio Herrero había fallecido unos años antes de forma accidental.

Noticias relacionadas

  • El Tribunal Constitucional da la razón a Carlos Llamas frente a Antonio Herrero
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?