Lunes, 08 de Agosto de 2022

Otras localidades

El PSC elimina un polémico punto de su programa sobre los gitanos

Proponía que recibieran subvenciones si demostraban su voluntad de integrarse

Como ha adelantado la Cadena SER, el PSC ha eliminado de su programa electoral un punto que proponía dar subvenciones a los inmigrantes gitanos si demostraban su voluntad de salir de la marginalidad. El partido suprimió este pasaje el pasado fin de semana, durante la convención nacional que celebró en l'Hospitalet, porque consideró que podía ser polémico pedir requisitos únicamente a este colectivo.

El Partit dels Socialistes de Catalunya aprobó el programa a partir de un borrador de 60 páginas donde, hablando de inmigración, sólo se proponían medidas concretas para la población gitana que viene de otros países. El texto apostaba por basar las ayudas en la voluntad de esta población de salir, y es textual, de situaciones de conflictividad y marginalidad social. Cuando se llegó al debate de ese punto, diferentes voces del partido consideraron que sería polémico, que se apuntaba directamente a un colectivo que, además, está siendo señalado ya por el PP y por Sarkozy. Y, además, esa exigencia no se repetía con otros colectivos que también reciben subvenciones. Finalmente, fuentes de la dirección han confirmado a esta emisora que la ponencia socialista excluyó el punto y ahora se limita a decir que trabajará por la inserción de la población gitana.

La Cadena SER ya informó la pasada semana de los puntos sobre inmigración que también CIU no ha querido llevar a su programa electoral. CIU propone endurecer el padrón, en la línea del PP, pero la dirección no quiso ponerlo por escrito para evitar que se repitiera la polémica de Vic, que les hubiera supuesto desgaste electoral. CIU sí plantea, en cambio, hacer un mapa para saber dónde están exactamente los inmigrantes ilegales en Cataluña.

La historia del pueblo gitano

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?