Sociedad

El PSC elimina un polémico punto de su programa sobre los gitanos

Proponía que recibieran subvenciones si demostraban su voluntad de integrarse

Como ha adelantado la Cadena SER, el PSC ha eliminado de su programa electoral un punto que proponía dar subvenciones a los inmigrantes gitanos si demostraban su voluntad de salir de la marginalidad. El partido suprimió este pasaje el pasado fin de semana, durante la convención nacional que celebró en l'Hospitalet, porque consideró que podía ser polémico pedir requisitos únicamente a este colectivo.

Más información

El Partit dels Socialistes de Catalunya aprobó el programa a partir de un borrador de 60 páginas donde, hablando de inmigración, sólo se proponían medidas concretas para la población gitana que viene de otros países. El texto apostaba por basar las ayudas en la voluntad de esta población de salir, y es textual, de situaciones de conflictividad y marginalidad social. Cuando se llegó al debate de ese punto, diferentes voces del partido consideraron que sería polémico, que se apuntaba directamente a un colectivo que, además, está siendo señalado ya por el PP y por Sarkozy. Y, además, esa exigencia no se repetía con otros colectivos que también reciben subvenciones. Finalmente, fuentes de la dirección han confirmado a esta emisora que la ponencia socialista excluyó el punto y ahora se limita a decir que trabajará por la inserción de la población gitana.

La Cadena SER ya informó la pasada semana de los puntos sobre inmigración que también CIU no ha querido llevar a su programa electoral. CIU propone endurecer el padrón, en la línea del PP, pero la dirección no quiso ponerlo por escrito para evitar que se repitiera la polémica de Vic, que les hubiera supuesto desgaste electoral. CIU sí plantea, en cambio, hacer un mapa para saber dónde están exactamente los inmigrantes ilegales en Cataluña.

La historia del pueblo gitano

26:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101017csrcsr_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00