Sábado, 01 de Octubre de 2022

Otras localidades

Celestino Corbacho en 'Hora 25': "Aún no sé quién será mi sucesor o sucesora"

El aún ministro ha dicho que su época en Trabajo "no se la desea a nadie"

La directora de 'Hora 25', Ángels Barceló, ha saludado a Celestino Corbacho por última vez como ministro. El propio Corbacho lo ha refrendado: "Va a ser la última vez, porque entre mañana y pasado, según dijo el presidente del Gobierno, se producirá el cambio de ministro"

La entrevista ha comenzado con una sensación futura: la de Corbacho como ex ministro. "Será una experiencia nueva" -ha dicho el aún ministro. "Tengo la sensación de haber estado durante dos años y medio todo lo que ha estado en mi mano, me voy con la satisfacción y el honor de haber sido ministro". Después llegaba el balance. "Me ha tocado una época que no se la deseo a nadie, se me recordará como el ministro que estuvo en el peor ministerio y en la peor época de los últimos 80 años".

"He tenido el dolor de estómago de las cifras del paro cada día" -ha asegurado Corbacho- "porque recibo las cifras a las ocho y media". Ha afirmado que ha sido duro levantarse cada mañana con esos datos, pero cree que "no hay nadie tan insensible como para no saber que detrás de un número está una persona".

La ruptura del pacto en Canarias

Tras una pregunta sobre el efecto del pacto presupuestario en Canarias, Corbacho ha dicho que "un partido debe tener libertad para posicionarse en la política", y que "si en Canarias había un gobierno de coalición es porque se pensó que era lo mejor" para el archipiélago. Después, ha pedido un ejercicio de responsabilidad para sacar adelante las cuentas del año 2011. "Es lo que más le conviene a España, no al Partido Socialista; los ciudadanos ya votarán en 2012".

El sucesor de Corbacho

También se ha abordado el nombre del futuro ministro. "Yo no sé quién es mi sucesor -aseguraba Corbacho-, conozco algunas inquietudes que tiene el presidente, estuvimos despachando la semana pasada largamente... pero estoy convencido de que, elija quien elija, será un buen ministro o una buena ministra". Asegura que cualquiera de los nombres que protagonizan las quinielas merecen su máximo respeto.

"Siempre me he sentido muy respaldado por el presidente del Gobierno, que no tiene que exteriorizar cada día el respaldo a sus ministros". Aunque ha matizado ese respaldo: "en lo que yo me tenía que sentir respaldado, en los temas de fondo".

La precampaña catalana

"Me voy a Cataluña a participar en un proyecto colectivo", decía Corbacho antes de alabar el liderazgo de José Montilla. "Vamos a jugar el partido con una moral de victoria, no de derrota". Asegura el aún ministro que se marcha a Cataluña con muchas ganas, y que si el PSC es capaz de movilizar a su electorado "ya veremos lo que pasa". La entrevista ha terminado con un agradecimiento de Ángels Barceló por su disponibilidad; a su vez, Corbacho ha pedido a 'Hora 25' una invitación al programa... "aunque ya no sea ministro".

Entrevista a Celestino Corbacho en 'Hora 25' (19/10/2010)

Noticias relacionadas

  • Celestino Corbacho en 'Hora 25': "Aún no sé quién será mi sucesor o sucesora"
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?